Los cambios de algoritmo por parte de Facebook han incidido bruscamente en nuestras páginas de empresa. Por ello, es de vital importancia contar con herramientas potentes que nos ayuden a evaluar nuestra situación y tomar decisiones rápidas para mejorar nuestro rendimiento y alcance. En la actualidad existen muchísimas herramientas de marketing muy útiles para nuestras estrategias Social Media. Veamos a continuación un listado de las herramientas más destacadas y totalmente gratuitas que nos facilite el día a día e incremente nuestra visibilidad y audiencia.
Contenidos
Agorepulse
Agorepulse es una herramienta muy completa y fácil de manejar con la que se puede realizar múltiples acciones de monitorización, seguimiento de estadísticas, así como planificación de Concursos. Incluye Aplicaciones de Facebook Avanzadas, Estadísticas y CRM. También es un innovador Gestor de cuentas de Twitter, monitoreo y cualificación de usuarios. El Registro es mediante el perfil de Facebook. Te ofrecen la posibilidad de probarla durante 15 días de forma gratuita. El coste al mes de la herramienta es desde 29 €. En cuanto a las funcionalidades, las más destacadas son las siguientes:
- Aplicaciones para Facebook: Quiz, concurso de fotos, sorteos, premios instantáneos, test de personalidad, Top fans, concurso de votos, cupones, petición y aplicación de contenido.
- Servicio de Estadísticas: análisis de la página, desempeño de las publicaciones, el mejor momento para publicar y análisis de competencia.
- Gestionar y programar publicaciones en el muro de Facebook.
- Administra y clasifica fácilmente tu base de fans para después poder exportar los datos opt-in que has coleccionado con las aplicaciones: identifica a los fans más activos, los cualifica y enriquece tu base de datos. Actúa como un verdadero CRM para Facebook.
- Calendariza acciones de nuestra estrategia.
ShortStack
ShortStack permite crear todo tipo de páginas y aplicaciones para diseñar atractivas y funcionales páginas de Facebook de la manera más fácil e intuitiva sin la necesidad de tener conocimientos previos de programación y desarrollo para lograr un resultado profesional. La herramienta es muy útil, fácil de manejar y completa. El registro es sencillo y consiste en introducir tu nombre, dirección de email y contraseña. Te proponen dos opciones: editar mediante plantillas ya definidas o desde cero a través de un editor visual. Es gratuito.
Facebook Page Barometer
Facebook Page Barometer es una herramienta de Agora Pulse que ofrece el alcance, la interacción, feedback, viralidad, etc. También compara tus resultados con otras páginas con un número similar de fans ( menos de 1.000, de 1.000 a 10.000, de 10.000 a 50.000, de 50.000 a 100.000 y más de 100.000 seguidores).
LikeAlyzer
LikeAlyzer, revisa las páginas de facebook y te ofrece un informe muy completo, así como sugerencias para mejorarla. Solo hay que introducir la url de tu página de Facebook y Likealyzer la analizará rápidamente ofreciéndote todos los datos siguientes:
- Información de la página
- Análisis comparativo con páginas de la competencia
- Rendimiento de la página
- Publicaciones por página
- Las publicaciones de otros
- Vínculos con información interesante para mejorar la página
- Número de la posición de tu página
Fangager
Fangager es una herramienta más básica porque solo proporciona el nivel de interacción y comparativa con otras marcas. No necesitas registrarte. Sin embargo al introducir la url de tu página de Facebook el sistema te solicita la siguiente información: nombre, apellidos, email, nombre de la empresa, teléfono, país, etc. Tras la cumplimentación de los datos nos informan que recibiremos el informe en la dirección de email indicada (antes de 24 hrs). Sin embargo, es probable que el informe os llegue a vuestro buzón de entrada antes de 5 minutos. Los datos que ofrecen son los siguientes:
- El Total de Fans
- El total de fans activos
- Total de publicaciones
- Total de me gusta
- Comparativa con otras marcas
Page Performance
Page Performance averigua el rendimiento de tu página de forma gratuita. Es una herramienta muy completa porque te ofrece los resultados de tu página, así como una comparativa con respecto al promedio de páginas de fans similares en cuanto a número de fans, con el fin de averiguar tu posición por encima o por debajo de la media. Los datos recogidos son los siguientes:
- Estadísticas de las publicaciones: fans alcanzados, usuarios alcanzados mediante post pagados, usuarios alcanzados orgánicamente, engagement, gente hablando de tu página, feedback negativo, alcance viral, CTR.
- Estadísticas de la página: likes totales, evolución de los fans, alcance orgánico, alcance viral, alcance total, usuarios comprometidos,
¿ Añadirías alguna más ?