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Abr 10
6 pasos exitosos de inbound marketing para pymes

6 pasos exitosos de inbound marketing para pymes

  • 10/04/2015
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital

Contenidos

¿ Conoces las técnicas de Inbound Marketing para Pymes ?

La tecnología ha transformado el proceso de compra hasta tal punto que hoy en día tiene un gran impacto en la forma en que los consumidores descubren, evalúan y compran los productos y servicios. Las compras online y los medios sociales han ganado rápidamente tanto protagonismo y preferencia sobre la publicidad tradicional que urge adaptar el marketing que se hacía hasta ahora.

 

Así pues, ahora más que nunca hay que prestar atención a las formas de llegar a los potenciales clientes. Por tanto, en lugar de comunicar un mensaje genérico, es vital establecer una presencia fuerte en internet a través de los canales sociales más relevantes para el público objetivo. Las personas sentirán que están descubriendo por ellos mismos una marca, en lugar de ser abordados agresivamente con las técnicas tradicionales. 

 

Veamos los 6 pasos exitosos de Inbound Marketing más eficaces que te ayuden en el proceso de venta de tus productos o servicios de tu negocio.

 

1. Escribir contenido que merezca la pena

Es fundamental desarrollar, antes de comenzar a abrir perfiles en las Redes Sociales, una estrategia de contenido para llevarlo a cabo de forma regular y efectiva. El talento de la persona responsable de crear el contenido es lo que hará posible que tus potenciales clientes quieran conocerte más profundamente y les interese tus productos o servicios.  Sin duda alguna, puede reportarte muchos beneficios encontrar a alguien comprometido con tu negocio y con las dotes suficientes para crear conciencia de marca, identidad y una comunidad fuerte

 

2. Plan de seguimiento 

Antes de difundir un mensaje de marketing digital es de vital importancia desarrollar un plan para el seguimiento de su desempeño general. La tecnología actual permite el seguimiento del comportamiento, intereses, etc… Para ello, hay que elegir las mejores métricas para centrarse en cambiar algún aspecto del producto o servicio.

 

3. Iniciar difusión Integrada

 Integrar los distintos métodos de difusión para el máximo alcance. Promover a través de la página web de tu negocio, en las redes sociales, de contactos con los medios,  de correo electrónico, y con el marketing en buscadores. Abordar todos estos canales te asegurará la cobertura de promoción integral que necesita tu negocio.

 

4. Gestionar un seguimiento automatizado

Una vez que el mensaje está bien promocionado y difundido, es el momento de observar y esperar para convertir y conseguir datos de clientes. Sin embargo, la generación de leads o datos de contacto es sólo el primer paso y es esencial para desarrollar la confianza y preferencia de tus potenciales clientes y mantenerlos ocupados durante todo el ciclo de compra. Utiliza diversos medios de marketing para mantener su interés y trata de tener estos métodos de seguimiento en el momento oportuno para que estés preparado para cualquier situación.

 

5. Calificar leads o datos de clientes 

Con los leads o datos de cliente que vas recogiendo es muy importante calificarlos en un sistema de puntuación en base a los objetivos de la campaña. Por tanto, antes de iniciar el proceso de venta califica los leads para que puedas dirigir mejor el enfoque y el mensaje a cada prospecto.La segmentación te ayudará a conseguir resultados.

 

6. Medir y ajustar

 Continúa supervisando y midiendo la campaña de marketing digital para asegurar que obtienes los resultados que deseas en cuanto al alcance y rendiemiento de tus campañas, según tus objetivos.

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