Contenidos
¿ Pensando en ajustar tu Plan de Marketing Online ?
A principios de este año es probable que pusieras en marcha un plan de marketing básico. Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas significa la creación de perfiles en algunas Redes Sociales, definir al “cliente ideal” y la elaboración de formas de optimizar tu página Web para conseguir convertir visitantes en clientes.
Sin embargo, a medida que la empresa crece, es fundamental adaptar el plan de marketing inicial para que surta efecto. Ha llegado el momento de actualizar tu campaña de marketing y buscar la mejor forma de aumentar tráfico de calidad y conseguir “ventas”. Por ello, es muy positivo comprobar cada seis meses aproximadamente si tu negocio está funcionando o no con el plan de marketing inicial.
Para ello, hoy te explicaremos los pasos a seguir que recomendamos para ajustar de nuevo tu Plan de Marketing.
Analizar tu tráfico Web
Si deseas mejorar es el momento de analizar qué funciono y lo que no durante estos seis meses. En cierta forma, la revisión de la estrategia resulta más fácil que pensar en una nueva. Además lo mejor de todo es aprender qué es en lo que debemos mejorar. Los datos de la analítica Web nos serán muy útiles para averiguar nuestras debilidades y convertirlas en fortalezas.
Orientar de nuevo tu estrategia en las Redes Sociales.
El Social Media Marketing es una carrera de fondo. Averigua si has conseguido cumplir los objetivos que te propusiste hace seis meses. ¿ Has conseguido generar interacción con tus seguidores ? ¿ Tienes ya los tan deseados datos de contacto ?. Cabe preguntarse si realmente nos encontramos en las Redes Sociales más adecuadas o si por el contrario, deberíamos “abrir” o “cerrar” algún perfil.
Revisar el contenido más popular
¿ Sabes cuál ha sido el artículo más popular e interesante para tus clientes ? Es hora de averiguar qué es lo que más gusta y lo que menos para ajustar la estrategia de contenidos. ¿ Tu Blog ha perdido fuelle ? Las personas están más abiertas a leer contenido de calidad y que les aporte algo nuevo, en lugar de mensajes de autobombo que se desvanecen y mueren rápidamente e intrusivos.
Observar cómo tus clientes potencias responden a las publicaciones
La construcción de las listas de email marketing de correo electrónico, Facebook y Google + Favoritos 1s es enorme, pero si esos seguidores nunca interactúan, no sirve para nada. No inviertas más en publicidad en Redes Sociales si no ves que haya interacción real. Céntrate en dar valor a los 20 potenciales clientes y no sueñes con crecer en número. Tu sueño se puede convertir en una pesadilla para tu bolsillo y lo cierto es que no sirve de gran ayuda.
Pensar en formas de reutilizar el contenido
Los artículos son una fuente de contenido con múltiples formas si utilizas la creatividad. Aquél artículo que tuvo tanto éxito puede ser reconvertido en una atractiva presentación, un podcast, una infografía o incluso en una retahíla de tuits preparados para ser lanzados a la Red de Microblogging.
Cuanto más se diversifica, mayor valor se obtiene, y lo más probable es que encontrarás nuevas audiencias…
Volver a analizar a tu competencia
¡ Cuánto podemos aprender de nuestra competencia ! El mejor de los aprendizajes es la humildad. Observar cómo lo hacen tus competidores más acérrimos es una acto de humildad. Abre la mente y observa desde una postura lo más objetiva posible qué es lo que les funciona y lo que no. Aplica las enseñanzas y a buen seguro, ajustará correctamente de nuevo tu plan de marketing.
Comments are closed.