Contenidos
- 1 La mente es como un Paracaídas; si no se abre no sirve para nada
- 2 Presencia e imagen de Marca
- 3 Estrechar vínculos de Fidelización
- 4 Aumentar tu Base de Datos de Cliente
- 5 Escuchar a tus clientes (Canal de Atención al Cliente)
- 6 Analizar gustos, intereses y comportamientos
- 7 Mayor alcance de tu Público Objetivo
La mente es como un Paracaídas; si no se abre no sirve para nada
Si tienes una Pyme es fundamental aprovechar las ventajas que te ofrecen hoy en día las Redes Sociales. Resulta un reto muy interesante dar a conocer tu negocio más allá de las fronteras ya exploradas. Seguramente tu negocio se encuentra en un enclave turístico de interés. Por tanto, tienes la posibilidad de promocionar el destino, las infraestructuras, las posibilidades de ocio, los tesoros jamás descubiertos antes, sus secretos nunca revelados. Si bien es cierto que las Redes Sociales no venden, sí te ayudarán a ofrecer una experiencia única a tu cliente. Quizás sea el momento de dejar de hablar de tu negocio y abrirte a nuevas perspectivas que inspiren a las personas y sientan que tu establecimiento es al que tienen que ir. Explícales las ventajas, las razones por las cuales tú tienes que ser su elección y obtendrás una respuesta y un resultado distinto al que ahora tienes. Las posibilidades nuevas más destacadas que obtendrás son las siguientes:
Presencia e imagen de Marca
Tienes la oportunidad de dar a conocer tu “marca” . Explicar con más detalle que en una Web Corporativa a qué te dedicas, qué haces y cómo lo haces. No hay que caer en el autobombo que aleja y no genera confianza. Sería muy interesante crear un Blog vinculado a tu Web que incremente las posibilidades de “Branding”.
Estrechar vínculos de Fidelización
Mediante los canales de comunicación de las Redes Sociales puedes generar vínculos estrechos que perduren en el tiempo. Al igual que en las relaciones humanas, cuanto más te des a conocer más auténtica será la relación de amistad. A través de ofertas y de descuentos puedes aumentar el ciclo de vida del cliente e incentivar una relación fiel con el cliente.
Aumentar tu Base de Datos de Cliente
La ocasión ideal para aumentar tu Base de Datos de clientes. Existen multitud de herramientas que ayudan a incrementar tu BBDD, como por ejemplo, concursos, aplicaciones de solicitud de registro en newsletters, etc. Existen muchos casos de éxito de negocios turísticos que han visto cómo a través de las Redes Sociales han conseguido resultados espectaculares.
Escuchar a tus clientes (Canal de Atención al Cliente)
Es el canal perfecto para escuchar a tus clientes. Saber qué opinan acerca de tu negocio para planificar un buen plan de acciones que mejoren la experiencia del cliente. La sensación de que alguien les escucha, que está ahí, que les responden rápidamente, que satisfacen sus dudas, es primordial en un negocio dedicado a las personas.
Analizar gustos, intereses y comportamientos
Tienes a tu alcance multitud de herramientas, tanto gratuitas como de pago, que te permitirán analizar comportamientos o hábitos que ayudarán a que tu negocio crezca gracias a los verdaderos protagonistas: las personas. ¿Cómo vas a poder tomar decisiones de mejora si no sabes qué es lo que más gusta y lo que no gusta de tu negocio?
Mayor alcance de tu Público Objetivo
Te sorprenderá a qué lugares y personas llegará la información que proporciones. Recuerda que lo más importante es aportar contenido que te diferencie de tu competencia y poder captar, de ese modo, la atención de las personas.
¿Qué te parece? ¿Te atreves a sumergirte en el mundo de las Redes Sociales?