La pequeñas y medianas empresas (Pymes) luchan cada día por obtener mayor audiencia y visibilidad en Internet. Las grandes compañías disponen de una infraestructura y personal que evidentemente una pyme no puede costearse. Sin embargo, ahora no importa el tamaño de tu empresa. Google lanzó una plataforma denominada Google My Business, un cuadro de mandos en el que de forma compilada obtienes toda la información importante de tu negocio en un solo sitio y facilita la interacción con los seguidores según tu tipo de empresa.
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¿ Qué es Google My Business ?
Google ofrece este servicio gratuito a los negocios locales, con el fin de proporcionarles visibilidad y que sus clientes les encuentren fácilmente. A través de un único panel, se añade toda la información relativa a la empresa, quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos, horario, información de contacto y otros datos relevantes para facilitar a los clientes que aparezca rápidamente en el buscador. El resultado final es que la información aparece en los resultados de búsqueda en Google maps y en Google + . Cabe destacar que los clientes también pueden publicar reseñas en ese mismo lugar generando una interacción directa al poder responder directamente y gestionar los comentarios y publicaciones rápidamente.
También se puede construir una audiencia basada en el conocimiento del usuario. La herramienta de google analytics permite a las pymes ver cómo los clientes interactúan con su página de Google +, opiniones y + 1. El panel incluye la información de la cuenta de Google Analytics y el canal de you tube. Si existe una cuenta de publicidad en Google Adwords también se vincularán los datos obteniendo una visión general de tu negocio que te ayuden a tomar decisiones. Al configurar Google My business automaticamente se genera una página de Google + siendo una forma fantástica de construir tu audiencia en un canal Social Media aumentando la visibilidad y el tráfico a tu Web.
Por otro lado, muchos negocios tienen distintas direcciones y es importante tener una presencia correcta en los resultados de búsqueda para cada localización. Google my Business facilita las múltiples localizaciones ofreciendo toda la información en un solo panel para que su gestión sea mucho más fácil y eficaz. Para activar esta funcionalidad, simplemente se elige la opción ” Servicio zona de negocio ” al configurar la cuenta. Los negocios que tienen 10 o más direcciones pueden gestionar sus localizaciones a través de la herramienta Bulk Upload Tool.
Ventajas que aporta Google My Business
- Único cuadro de mandos que facilita la gestión eficiente de tu negocio.
- Conocimiento mayor de tu cliente al ver las reseñas y gestionarlas rápidamente.
- Facilita la interacción al publicar directamente información exclusiva para ellos.
- Facilita el acceso a la geolocalización de tu empresa.
- Optimización del Contenido a través de Google Insights y Google Analytics.
- Gestión en Dispositivos móviles.
- Posibilidad de realizar un tour virtual para mostrar tus productos en tiempo real.
- Aumento de la visibilidad en los motores de búsqueda.
Conclusión
Las pequeñas y medianas empresa pueden disfrutar de muchos beneficios con Google My Business. La gestión de apertura del perfil es fácil. Solo hay que seleccionar el sector: escaparate, Área de servicio o Marca. Más tarde, creas la página de Google + y verificas tu cuenta. Nosotros en menos de un mes recibimos los datos de verificación por correo a nuestro domicilio. En definitiva, es una plataforma que nos ayuda a alcanzar un mejor posicionamiento en Google aumentando la visibilidad de tu negocio. Por tanto, una oportunidad que no debemos dejar escapar.
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¿ Has abierto ya el perfil ?
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