El rápido ascenso de las Redes Sociales en los últimos años ha aportado nuevas herramientas emocionantes que favorecen la comunicación con los clientes. De repente, tácticas de marketing de toda la vida, tales como el correo electrónico se vieron como canales unidireccionales pasadas de moda que los consumidores eran cada vez más propensos a ignorar.
Las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter ofrecían una alternativa: canales bidireccionales de comunicación donde los vendedores pueden escuchar más que hablar, y más tarde, comprometerse con los clientes potenciales en un verdadero diálogo. Sin embargo, el correo electrónico, en lugar de quedar relegado y obsoleto, se ha generalizado su uso y hoy en día las Campañas de email Marketing son una herramienta muy poderosa y eficaz para conectar con tus clientes, siempre y cuando se realice de forma correcta.
En un estudio realizado a pequeñas y medianas empresas en España revela el uso que hacen de este medio de comunicación. Cabe destacar que más del 60% de los profesionales del marketing reconoce el e-mail marketing como una táctica generadora de óptimos resultados desde el punto de vista de la fidelización del usuario”. Sin embargo, es curioso cómo tan sólo un 29% de los encuestados afirma coordinar el email con los social media.
El beneficio real de integrar las campañas de email marketing con las redes sociales es aumentar el impacto en los usuarios. Los estudios afirman que la integración de los canales de comunicación aumenta en un 30 % el porcentaje de Clics. Afortunadamente, la integración de los medios sociales en tu estrategia de correo electrónico es más fácil de lo que piensas. Veamos algunas de las tácticas que te ayudarán a comenzar:
Contenidos
Según un estudio realidado por Get Response, los boletines electrónicos que incluyeron botones sociales para compartir se tradujo en un 30% más de porcentaje de clics. También averiguaron que los mensajes de email con tres o más iconos de redes sociales para compartir generaron un 28% más de CTR (porcentaje de clics por impresión)
Solicitar a tus suscriptores que compartan y te sigan en las Redes Sociales
Hay que aprovechar todas las oportunidades posibiles para crear sinergias. En las campañas de email marketing solicita a tus suscriptores que compartan el email y te sigan en las Redes Sociales.
Enviar un email exclusivo para promocionar tus Redes Sociales
Una buena idea es enviar un email a tus clientes explicando en qué Redes Sociales tienes presencia, qué contenido de valor encontrarán y las ventajas de seguirte.
Ofrecer descuentos o incentivos para que te sigan en las Redes Sociales
No hay nada como incentivar a tu audiencia. A las personas nos encantan los descuentos y las ofertas.
Las Redes Sociales son los canales perfectos para conseguir datos de clientes. Aprovecha la oportunidad de escribir un tuit para aumentar tu lista de contactos. Explica los beneficios de unirse a tu lista, como por ejemplo para obtener ofertas exclusivas, un contenido valiosos, noticias del sector, etc.
Añadir aplicaciones de suscripción a tu boletín electrónico en tu página de Facebook
Solo el 10% de las marcas aprovechan las aplicaciones de Facebook para incluir un formulario de suscripción a sus newsletter. Puedes obtener ventajas competitivas si consigues que tus seguidores, por propia voluntad, te ofrezcan sus datos de cliente, como por ejemplo su dirección de email.
Tu página Web es el lugar ideal para conseguir datos de cliente. En un lugar visible, como por ejemplo, al final de una publicación de tu Blog, haz un recordatorio para que suscriban a tus boletines. Da razones de peso para que confíen en ti.
[su_heading size=”23″]Conclusión[/su_heading]
Aprovecha la sinergia entre las campañas email marketing exitosas y las Redes Sociales para aumentar las posibilidades de visibilidad e interacción con tus clientes potenciales. Estas son algunas de la múltiples opciones que tienes para optimizar tus estrategias de marketing. Según la consultora Nielsen, el email marketing es uno de los métodos más efectivos para movilizar contactos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que obtendremos mejores resultados si integramos las campañas de email marketing con las Redes Sociales y dejamos de pensar en ellas como una herramienta aislada. Todos los estudios demuestran que la integración de ambos canales conducen a obtener mejores resultados.
[Tweet “Las Campañas de #EmailMarketing y las Redes Sociales son canales complementarios.”]
Comments are closed.