La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Ago 13
penalizacion Google

7 Causas para sufrir una penalización de Google en tu Web

  • 13/08/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

Contenidos

  • 1 ¿ Conoces las reglas del juego para no sufrir una penalización de Google ? 
  • 2 ¿Cómo saber si tu sitio web está siendo penalizado?
  • 3 Contenido duplicado
  • 4 Texto oculto
  • 5 Excesiva optimización
  • 6 Uso excesivo de las etiquetas H1
  • 7 Afiliación y Publicidad
  • 8 Contenido “Hackeado”
  • 9 Enlaces de spam 
  • 10 ¿Qué hacer si tu sitio web ha sido penalizado?
  • 11 Compartir es Vivir

¿ Conoces las reglas del juego para no sufrir una penalización de Google ? 

Google cambia sus algoritmos con frecuencia, con el fin de asegurar resultados mejores y más precisos. Si  tienes unos mínimos conocimientos de SEO seguramente has oído hablar de actualizaciones de los algoritmo Panda o Penguin. Las penalizaciones de Google son uno de los mayores temores de los propietarios de páginas Web. A nadie le gusta recibir amonestaciones.

 

Sin embargo, para evitar caer a las profundidades del mar, veamos cómo saber si tu página Web ha sufrido penalizaciones y cómo evitarlas.

 

¿Cómo saber si tu sitio web está siendo penalizado?

Si tu página Web no aparece en los SERP ( resultados del motor de búsqueda ) mediante tus palabras clave o frases elegidas, o has perdido mucho de tráfico sin una razón de peso y no da señales de recuperación, entonces es muy posible que hayas sido penalizado por Google.

 

A veces es fácil recuperarse de una penalización de google, mientras que para otras páginas Web puede ser muy difícil o incluso imposible.

 

En ese caso hay una lista de comprobación que un experto SEO tiene que seguir, con el fin de identificar las probables razones por las que una página web ha sido penalizada, junto con una serie de sugerencias sobre cómo proceder en cada situación.

 

Contenido duplicado

Comprueba si tu página Web está duplicada o contiene contenido duplicado. Crear una página Web igual o similar y conseguir enlaces externos para la página que se desea posicionar, es causa de penalización. Redirecciona una página a otra usando la redirección 301, lo que hará que el robot, se movilicen a otras url´s. Escribe todos los elementos necesarios desde el principio o haz uso de una etiqueta rel canónica.

 

Texto oculto

Comprueba si hay algún texto oculto en tu página Web, como por ejemplo descubrir que el color de la fuente es invisible para tus visitantes o cualquier otra técnica de malas prácticas SEO.

 

Los visitantes de tu página Web pueden no darse cuenta, pero seguro que los robots del motor de búsqueda sí.

 

Excesiva optimización

Asegúrate de que no has abusado de las palabras clave específicas en tus textos. Revisa la densidad de palabras clave. La misma palabra clave en una URL o en el mismo párrafo de una página atraerá la atención de Google.

 

Así que siempre trata de mantener tu contenido natural, original e informativo.

 

Uso excesivo de las etiquetas H1

La etiqueta H1 es un claro indicador de Google para encontrar tu página. El uso excesivo de la etiqueta H1 en una página específica podría ser visto como un intento de engañar a Google con palabras clave.

 

Afiliación y Publicidad

Es un hecho innegable que el marketing de afiliación y la publicidad son una fuente muy importante de ingresos, pero si utilizas malas prácticas de SEO puedes perder mucho más de lo que piensas. A Google no le gustan las páginas Web con muchos anuncios, ya que considera que es manejado por alguien que se preocupa sólo por dinero y no por la experiencia real del usuario. También supone el más alto porcentaje de abandonos, indicador clave para que Google sepa que tu página Web no es relevante.

 

Contenido “Hackeado”

Si tu página Web ha sido “hackeada”, Google eliminará tu página rápidamente de los SERPs. Debes actuar con rapidez para proteger tu página Web  y mantener siempre una copia de seguridad para estar preparados.

 

Enlaces de spam 

En primer lugar, nunca compres o vendas “backlinks” o vínculos entrantes. Los últimos cambios de algoritmos de Google han provocado muchas penalizaciones porque estaban utilizando los enlaces de pago.

 

También hay que tener mucho cuidado de no añadir un gran número de “backlinks” en un corto período de tiempo, ya que Google piensa que estás utilizando un software específico para conseguirlos.

 

Además, si consigues un enlace desde páginas web penalizadas lo más probable es acabar de la misma situación.

 

Finalmente asegúrate  de que tus vínculos entrantes son relevantes, tanto por su contenido y su nicho de mercado.

 

¿Qué hacer si tu sitio web ha sido penalizado?

En primer lugar, se paciente y no te asustes.

 

Trate de corregir todos los posibles problemas que pueden haber causado la penalización. Si te das cuenta de que la penalización es debida a vínculos problemáticos, solicita a Google que no los tenga en cuenta con la función Disavow

 

Después de limpiar tu página Web de vínculos de poca calidad o penalizados, asegúrate de enviar un “sitemap” a Google para avisar de que tu contenido es nuevo y actualizado. De esa forma, los robots de los motores de búsqueda rastrearán de nuevo tu página Web.

 

Sin embargo, si Google decide no eliminar la penalización de tu página Web, lamentablemente, tendrás que comprar un nuevo dominio, transferir todo lo que hay y empezar a promover desde el principio.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Google: nueva Guía de clasificación de calidad de los resultados de búsqueda20/11/2015
  • Cómo afectará a mi negocio el acuerdo entre Twitter y Google01/04/2015
  • Las 10 mejores herramientas de Google para mi negocio06/03/2015
  • 6 Ventajas de Google my Business para una Pyme18/11/2014

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link