La herramienta para Instagram más poderosa es contar una historia visual sobre tu marca o negocio. Los usuarios de las Redes Sociales siguen exigiendo cada día más más contenido visual. Por tanto, esta Red es la plataforma perfecta para compartir vídeos y fotos que enganchen con tu público objetivo.
Con más de 300 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en la plataforma social más popular para compartir fotos. En 2012, la compra de Instagram por $ 1 mil millones en Facebook parecía una locura. Pero con un valor actual estimado de 35 mil millones dólares, la compra fue realmente una ganga. También es la red social de más rápido crecimiento.
Las marcas pueden utilizar Instagram como una herramienta para compartir con sus clientes imágenes de detrás de su negocio y mantenerlos actualizados sobre nuevos productos o servicios. Además, Instagram es una excelente herramienta para establecer una identidad de marca y mantener a los clientes al filo de la noticia de la empresa, así como al corriente de lanzamientos de nuevos productos o servicios.
Cada cuenta de Instagram tiene que contar una historia. Al crear tu estrategia, asegúrate de compartir fotos que ofrecen tus productos, la historia de la marca y los clientes. También es importante el desarrollo de mensajes de marca que sea coherente con tu público objetivo. Una vez que tengas estos dos elementos, podrás desarrollar tu estrategia de Instagram
[su_heading size=”20″]Consejos prácticos[/su_heading]
Utiliza Hashtags o etiquetas con palabras clave
Hay una serie de características que hacen que Instagram una poderosa herramienta para relacionarse con la gente. Los Hashtags, por ejemplo, son una excelente manera de seguir las conversaciones dentro de tu nicho y descubrir clientes que estarían interesados en tu marca. Buscar hashtags para encontrar personas que ya están hablando de tu marca en Internet y que tienen un gran número de seguidores en su nicho.
Comparte imágenes de alta calidad
Es importante compartir imágenes de alta calidad en Instagram. No confíes solo en los filtros de Instagram para hacer tus imágenes hermosas. En su lugar, utiliza aplicaciones de edición de fotos, como por ejemplo afterlight para editar tus fotos. También es importante no cargar demasiadas fotos en tu cuenta de Instagram. Lo ideal es compartir entre dos y cincuenta y ocho fotos por semana.
Instagram ha permitido que las marcas creen una conversación visual con su público objetivo.
[su_heading size=”20″]Herramientas para Instagram[/su_heading]
Utilizando las herramientas adecuadas puedes ahorrar tiempo y dinero, y de hecho puedes conseguir más oportunidades de venta.
1. Collec.to (anteriormente Followgram)
Ofrece dos versiones; gratuitas y de pago. Collec.to da acceso a estadísticas y analíticas, y ayuda a ejecutar concursos y campañas de Instagram eficaces. La versión de pago de la plataforma también te da acceso a las opciones de navegación mejorada para que pueda navegar por las etiquetas, filtros o incluso la fecha.
2. Iconosquare (anteriormente Statigram)
Iconosquare es una herramienta de gestión de Instagram que te permite administrar tus conversaciones, analizar qué fotos están enganchando más con tu público, optimizar tus fotos y mucho más. También puede utilizar Inconosquare promover tu cuenta de Instagram fuera de la plataforma; perfecto para los negocios que son nuevos en Instagram, pero que tienen un gran número de seguidores en Facebook.
3. Websta (anteriormente Webstagram)
Con el lema ‘Instagram Web Viewer’, Websta permite hacer precisamente eso: acceder a tu cuenta de Instagram a través del ordenador. Da acceso a las funciones básicas como comentar y “me gusta”, la plataforma también ofrece la capacidad de organizar tus mensajes, suscribirse a los usuarios, obtener estadísticas de tu cuenta, y mucho más.
4. Crowdfire (anteriormente Justunfollow)
¿Alguna vez has notado que tu cantidad de seguidores va en descenso, y te gustaría saber exactamente quién te te dejó de seguir ? Crowdfire te proporciona una manera fácil de encontrar seguidores inactivos y ‘unfollowers, encontrar nuevos usuarios a seguir y no perder de vista cómo sus actualizaciones de redes sociales impactan sus seguimientos / números unfollower.
5. TakeOff
Recientemente lanzado por la gente de Justunfollow, TakeOff te da la posibilidad de programar tus mensajes de Instagram. En lugar de publicar en intervalos aleatorios, esta herramienta le mostrará exactamente cuándo tus mensajes serán vistos por la mayoría de tus seguidores. También ofrece hashtags relevantes y populares que pueded utilizar para aumentar potencialmente el alcance de tus mensajes.
6. Snapseed
Si bien no es una herramienta oficial de Instagram, Snapseed es una aplicación de edición de fotos que te permite realizar fácilmente los ajustes básicos a tus fotos antes de compartir en Instagram. Características que incluyen: recortar, enderezar, ajustar colores y tonos, posibilidad de añadir efectos personalizados como vintage o del grunge, y mucho más.
7. SnapWidget
Si alguna vez has querido incrustar una galería de Instagram en tu sitio web o blog, te encantará SnapWidget. A, el widget básico personalizada no te costará un euro.
¿ Añadirías alguna herramienta más para triunfar en tu negocio ?.
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