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Mar 04
7 malas prácticas de SEO a evitar

7 malas prácticas a evitar en SEO

  • 04/03/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

Si el tráfico a tu página web ha estado descendiendo, quizás el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda sea la causa.

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google durante estos años han cogido desprevenidos a muchos propietarios de páginas web. Y prácticas anteriormente utilizadas para posicionar los sitios web son ahora penalizadas por Google. Veamos qué malas prácticas hay que evitar a toda costa.

[su_heading size=”20″]Utilizar Meta Etiquetas de palabras clave[/su_heading]

Durante años los propietarios de páginas Web incluían las meta etiquetas de palabra clave para ayudar a los motores de búsqueda a ser encontrados más fácilmente. Hoy en día no es un factor determinante para los buscadores. Por tanto, se pueden eliminar de la página Web. Además es mejor no dar pistas a tus competidores de las palabras claves por las que quieres posicionar tu página Web.

[su_heading size=”20″]Relleno con Palabras clave[/su_heading]

Si deseas que te encuentren tus clientes insertando a destajo palabras clave en cualquier texto del contenido de tu página Web, es muy importante conocer cómo Google ha cambiado sus prioridades. Ahora es el contenido el que realmente interesa al motor de búsqueda. En lugar de rellenar con palabras clave tu página Web, focaliza tus esfuerzos en pensar en cómo crear el contenido más útil y práctico para tus clientes. Escribe de forma natural contenido interesante con las palabras clave adecuadas en la ubicación correcta y conseguirás resultados.

[su_heading size=”20″]Intercambio de Enlaces[/su_heading]

Google clasifica una página Web basándose, entre otros factores,  en los enlaces que apuntan a tu sitio web desde otros sitios web. Hace varios años, los propietarios de las páginas web comenzaron a crear vínculos comerciales, con el fin de aumentar sus enlaces entrantes. Hoy en día esta práctica está penalizada por Google. Los vínculos entrantes deben ganarse de forma natural, no previo pago de un intercambio de intereses.

[su_heading size=”20″]Compra de Enlaces [/su_heading]

No compres enlaces para fines de SEO. Si alguien trata de venderte enlaces en tu página web, afirmando que aumentará sus resultados de SEO, es mejor huir rápidamente.  Google está ojo avizor con los enlaces comprados y tiende a penalizar a los sitios web que los compran.

[su_heading size=”20″]El exceso de Optimización Anchor Text[/su_heading]

Hace algunos años era una práctica eficaz incluir las palabras clave en vínculos que apuntaran a tu página Web. Hoy en en día, los enlaces que apuntan a tu sitio Web deben incluir principalmente el nombre de tu empresa.

[su_heading size=”20″]La contratación de proveedores de SEO Low Cost[/su_heading]

Cualquier servicio de SEO que cueste menos de una cantidad razonable es probable que no consiga los resultados que deseas. Conseguir una mayor calidad en servicios personalizados de SEO generalmente cuestan mucho esfuerzo y formación por parte los profesionales. Cualquier empresa que promete ofrecer resultados sorprendentes a un módico precio al mes, con raras excepciones para las empresas que se especializan en SEO local o un sector en particular, no inspiran mucha confianza.

[su_heading size=”20″]Baja calidad de los vínculos entrantes[/su_heading]

Los  enlaces de baja calidad no ayudarán a su sitio web, y realmente puede hacerte daño. Por tanto,  conseguir blogs de baja calidad para hablar de tu sitio web y enlazar con tu página te ofrecerá resultados de baja calidad en los motores de búsqueda.

[su_heading size=”20″]Conclusión[/su_heading]

Los resultados de posicionamiento no son rápidos. Se necesitan al menos seis meses o incluso un año para valorar un trabajo de posicionamiento Web y obtener resultados tangibles. El SEO ofrece un gran retorno de la inversión en comparación con la práctica totalidad de otras actividades de marketing, pero es una propuesta a largo plazo.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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