Contenidos
El propósito u objetivos de tu página Web
Afortunadamente, atrás han quedado los días en los que una página Web era un Catálogo o folleto de tu empresa. Hoy en día cumple muchos otros propósitos y todos muy positivos. Veamos cuáles son los más importantes para que tu página Web luzca perfecta y cumpla las necesidades de tus clientes.
Ser encontrado
La página Web tiene que estar optimizada para la búsqueda y ayudarte a ser encontrado en internet.
Construir confianza
Tu página Web es un elemento clave para crear confianza. Una vez que la persona llega a tu página, tiene que cubrir todas sus necesidades. Tu página tiene que funcionar correctamente para que tus clientes encuentren toda la información que esperan.
Educar e informar
No solo informar sino educar. Las personas quieren encontrar soluciones a sus problemas. Confían en ti. Por ello, tiene que informarles correctamente y ayudarles a resolver sus problemas.
Recoger datos de contacto
A menudo las personas necesitan volver una y otra vez a la página Web antes de realizar una compra o solicitar un presupuesto. Captura su dirección de correo electrónico y continúa creando contenido de valor que sea relevante para cada etapa del viaje del cliente hasta conseguir la venta.
Convertir
Una conversión puede ser desde suscribirse a un boletín de noticias, llamarte, o incluso hasta realizar una compra en tu página Web. Las oportunidades de conversión deben ser un elemento del diseño de tu página principal para ayudar a guiar durante el viaje de compra del cliente.
Contar una historia
El objetivo principal de tu página Web es contar tu historia para humanizar tu marca o negocio. Comenzar contando tus retos, problemas y cómo los resolviste, acercará tu negocio a las personas.
Guía de viaje
Tu página Web tiene que ser el guía perfecto para ayudar a las personas a decidir cómo avanzar y por dónde. Pregúntate qué quieres que haga la persona que llega por primera vez a tu página Web. ¿Qué acciones y los próximos pasos deben tomar para encontrar las soluciones que están buscando?
Cuando piensas en guiar a la gente a través de tu sitio web, el diseño es un elemento natural a considerar, pero recuerda: SEO, contenido y estrategia deben hacerse en paralelo con el diseño. De hecho, muchos creen que el diseño web debe girar alrededor de SEO en lugar de al revés.