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Jul 10
página Web existosa

7 objetivos obligatorios para una página Web exitosa

  • 10/07/2017
  • Mónica Vera
  • Web Corporativa

Contenidos

  • 1 El propósito u objetivos de tu página Web
  • 2 Ser encontrado
  • 3 Construir confianza
  • 4 Educar e informar
  • 5 Recoger datos de contacto
  • 6 Convertir
  • 7 Contar una historia
  • 8 Guía de viaje
    • 8.1 Compartir es Vivir

El propósito u objetivos de tu página Web

Afortunadamente, atrás han quedado los días en los que una página Web era un Catálogo o folleto de tu empresa. Hoy en día cumple muchos otros propósitos y todos muy positivos. Veamos cuáles son los más importantes para que tu página Web luzca perfecta y cumpla las necesidades de tus clientes.

 

Ser encontrado

La página Web tiene que estar optimizada para la búsqueda y ayudarte a ser encontrado en internet.

 

Construir confianza

Tu página Web es un elemento clave para crear confianza. Una vez que la persona llega a tu página, tiene que cubrir todas sus necesidades. Tu página tiene que funcionar correctamente para que tus clientes encuentren toda la información que esperan.

 

Educar e informar

No solo informar sino educar. Las personas quieren encontrar soluciones a sus problemas. Confían en ti. Por ello, tiene que informarles correctamente y ayudarles a resolver sus problemas.

 

Recoger datos de contacto

A menudo las personas necesitan volver una y otra vez a la página Web antes de realizar una compra o solicitar un presupuesto. Captura su dirección de correo electrónico y continúa creando contenido de valor que sea relevante para cada etapa del viaje del cliente hasta conseguir la venta.

 

Convertir

Una conversión puede ser desde suscribirse a un boletín de noticias, llamarte, o incluso hasta realizar una compra en tu página Web. Las oportunidades de conversión deben ser un elemento del diseño de tu página principal para ayudar a guiar durante el viaje de compra del cliente.

 

Contar una historia

El objetivo principal de tu página Web es contar tu historia para humanizar tu marca o negocio. Comenzar contando tus retos, problemas y cómo los resolviste, acercará tu negocio a las personas.

 

Guía de viaje

Tu página Web tiene que ser el guía perfecto para ayudar a las personas a decidir cómo avanzar y por dónde. Pregúntate qué quieres que haga la persona que llega por primera vez a tu página Web. ¿Qué acciones y los próximos pasos deben tomar para encontrar las soluciones que están buscando?

Cuando piensas en guiar a la gente a través de tu sitio web, el diseño es un elemento natural a considerar, pero recuerda: SEO, contenido y estrategia deben hacerse en paralelo con el diseño. De hecho, muchos creen que el diseño web debe girar alrededor de SEO en lugar de al revés.

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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