Seguramente alguna vez habrás escuchado: el secreto para crear una estrategia competitiva en los medios de comunicación social se encuentra en la planificación. Totalmente cierto. Sin un plan no hay estrategia y sin estrategia no hay resultados. Comprendemos que los medios sociales pueden crear escepticismo, a simple vista, porque no se consiguen resultados tan rápidamente como uno espera. Sin embargo, El 85% de las empresas en España usa las redes sociales con fines de negocio para:
- Mejorar la imagen de su empresa
- Aumentar la notoriedad.
- Promocionar sus productos o servicios.
Los resultados, según la encuesta realizada por el IAB en su IV estudio de Redes Sociales determinó que si bien es cierto que solo el 12% de las personas encuestadas declara haber comprado a través de una Red Social, es al 70 % quiénes influyen directamente en el proceso de compra. De lo que se desprende que, los medios Sociales son canales que impactan de forma muy positiva en el proceso de compra y toma de decisión de un potencial cliente.
Veamos las 7 razones más potentes para invertir en Social Media
Contenidos
Aumenta las oportunidades de venta
Si no estás presente en Social Media, o bien no publicas ningún contenido estás perdiendo oportunidades de venta. Tu competencia te adelantará y estarán presentes en el momento de toma de decisión de tus potenciales clientes.
Aprendizaje de la competencia
Seguramente tu competencia ya está utilizando los medios sociales para impulsar su negocio. Observar qué tipo de contenido les está funcionando es fundamental para mejorar tu negocio y aprender de ellos.
Se ganan clientes nuevos
El 50% de los propietarios de pequeñas empresas obtuvieron clientes nuevos a través de los medios sociales, sobre todo a través de Facebook y Linkedin. Para muchos clientes la relación en los medios sociales es un anticipo a la toma de decisión de compra.
Mejora el Servicio al Cliente
Los medios sociales son el foro perfecto para atender a tus clientes. Los negocios que responden al menos el 65 % de preguntas de sus clientes o seguidores reciben un 3,5 más interacciones que otras marcas que no lo hacen. La presencia activa en Facebook y Twitter puede marcar la diferencia entre una venta perdida y una nueva oportunidad. El 88 % de los consumidores serían menos propensos a la compra con preguntas sin respuestas o quejas de de los clientes en su página de empresa en Facebook
Aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda
Las publicaciones en Medios sociales hacen que tu contenido tenga más posibilidades de búsquedas en Google. Por tanto, cuanto más contenido de calidad publicques con palabras clave relevantes en la descripción de tu artículo, más probabilidades de que tu página esté visible en los motores de búsqueda.
Crea lealtad de marca
Puedes utilizar los medios sociales para fortalecer tu base de potenciales clientes, identificar e involucrar a participar con tu marca.
Optimiza tu inversión publicitaria
Las redes sociales tienen una cantidad insana de los datos del usuario a disposición de los vendedores. Compara la inversión realizada en publicidad tradicional y la de los medios sociales. Te sorprenderán los resultados exitosos y el ahorro de los costes.
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