¿ Estás cansado de publicar y publicar una y otra vez contenido en tu página de empresa en Facebook y no obtener nada a cambio ? Publicar contenido, sin ton ni son, en Facebook no impresionará a nadie ni creará una verdadera Comunidad Online en la que prime la interacción. El principio básico de la Red Social fundada por MarK Zuckerberg es crear un vínculo bidireccional entre las personas y generar confianza.
Veamos algunos trucos exitosos para impulsar tu página de empresa en Facebook.
Contenidos
Publica contenido en el mejor horario y cuando tu audiencia está conectada
Imagina que entras a una reunión en la tienes que dar una charla de algún tema importante y comienzas a ofrecer el mejor de tus discursos. De repente, alzas la mirada y te das cuenta que todavía no ha llegado nadie. ¿ De qué te ha servido tanto esfuerzo?. En Facebook ocurre lo mismo. Aseguráte de publicar en el momento en el que tu audiencia está conectada. Conseguirás mayor alcance e interacción. Para ello, las estadísticas de Facebook te ofrece datos muy interesantes para saber cuándo es el mejor momento.
Observa a la Competencia
No seas tímido y entra en la página de empresa de tus competidores. Analiza qué les funciona y lo que no. Es un ejercicio muy positivo de aprendizaje. Te puede dar muchas pistas originales para enfocar correctamente el contenido de tu negocio.
Responde siempre a todos los comentarios
Facebook requiere de mucha constancia y persistencia. No sirve de nada volcar información si no entablas una relación bidireccional con las personas. Por ello, es importante contestar a cada uno de los comentarios y opiniones de tus seguidores. Llama a tus seguidores por su nombre y presta la atención que se merecen. Quién se toma 1 segundo en dar una opinión o comentar una publicación merece todo nuestro respeto.
Involucra a tu equipo
¿ Quién conoce mejor tu negocio que tu propio equipo? Logra que se involucren y participen en las publicaciones en Facebook. A las personas nos gusta ver a un equipo feliz e integrado.
Clasifica el contenido y mide los resultados
Asigna categorías al contenido y analiza cada uno de los resultados. Te dará muchas pistas de la temática que más gusta a tu audiencia.
Incluye hashtags o etiquetas con palabras clave relevantes. En Facebook los hashtags se pueden utilizar en línea con un mensaje de la última campaña. Ayudan mucho a promocionar.
Crea una voz propia
Prueba lo que más funciona a tu audiencia y saca tu personalidad y tu propia voz. Utiliza el tono correcto y amable con el que normalmente te diriges a ellos en persona. Sé cercano y flexible. Sé tu mismo.
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