¿ Cuentas con una estrategia de marketing en Pinterest ?
Pinterest cuenta con más de 70 millones de usuarios, el 93% de los cuales han comprado por Internet en los últimos 6 meses. El 92% son mujeres, que han marcado más de 30.000 millones de pines y creado 750 millones de tableros. Sin embargo, en 2014 se dobló el número de usuarios masculinos en Pinterest y a día de hoy, un tercio de los nuevos usuarios son hombres.
Es una plataforma muy conocida por su capacidad para convertir, especialmente con el lanzamiento próximo de Pinnes con el botón “comprar”, potenciales clientes en clientes. Pronto se convertirá en una “Tienda online”.
Si no has considerado Pinterest para tu estrategia Social Media, es el momento de preguntarse el porqué. En sólo una hora, más o menos, a la semana podrías impulsar tu negocio online, atraer visitas a tu página Web y aumentar las oportunidades de venta.
De hecho, muy pocas empresas consiguen definir un plan estratégico en Pinterest. Sin embargo, realizar búsquedas de una palabra clave básica, como “marketing Pinterest” muestra alrededor de 1.600 búsquedas / mes. “Facebook marketing” tiene alrededor de 18,100 / mes. Curioso, ¿ verdad ?.
Además Pinterest tiene algunas estadísticas de marketing muy interesantes:
- El 52% de los visitantes diarios consulta Pinterest a la hora de tomar decisiones de compra.
- El 47% de los compradores han hecho una compra basada en la actividad de Pinterest
- Y todavía sólo el 5% de las pequeñas empresas tienen una cuenta en Pinterest
Planificar estrategias de marketing en Pinterest ahora mismo es el camino más seguro para diferenciarte de tu competencia e impulsar tus objetivos de marketing online.
Veamos algunos consejos prácticos para mejorar tu presencia y definir tu estrategia en Pinterest.
1#Sube tus “Pinnes” a través de tu página web, no desde el ordenador. Cada vez que subas un Pin desde tu web (o blog), estás generando un enlace a tu sitio web de una fuente de confianza y de calidad. Además, incluso cuando alguien haga un re-pin de tu Pin, el enlace a tu sitio web se mantendrá.
2#Elije la categoría apropiada para tus “Pinnes” . Añadir a un Pin una categoría irrelevant,e no sólo es una mala práctica que no llega a los usuarios adecuados, sino que también puede hacer que el Pin parezca poco fiable o sencillamente spam. Crea la mejor experiencia para los usuarios.
3#Verifica tu página web o blog. La verificación de tu página Web o blog en tu cuenta de Pinterest ayuda a tu negocio a tener acceso a Pinterest Analytics. Por otro lado, una vez verificado, tus visitantes verán una marca junto a tu nombre comercial.
4#Cuando estés compartiendo un “Pin” de otra persona o negocio, añade un comentario propio y edita la descripción. Te ayudará a mantener la voz de tu negocio.
5# “Pinnea” los “Pinnes” más populares. Elegir el Pin que no es popular no va a ayudar a conseguir más “Repinnes” o “me gustas” en tus propios tableros.
6#Utiliza una llamada a la acción en sus descripciones de los “pinnes”. Esta es la parte de sus estrategias de marketing Pinterest donde realmente conseguirás más “me gustas”, “repinnes” y clics. Cada pin debe tener algún tipo de llamada a la acción como “Repinnea si te gustó”, “pulsa clic en el enlace para más información!” Mantén una llamada a la acción por pin para evitar confusiones.
7#Mantén el uso de hashtags o etiquetas a un máximo de tres por pin. Usar hashtags de forma excesiva es una razón de peso para que te dejen de serguir en Pinterest. También se rumorea que los motores de búsqueda de Pinterest dan rangos inferiores a los pines que utilizan esta táctica spam.
8#Considera los dispositivos móviles en tus descripciones de Pinterest. Se estima que el 80% del tráfico de Pinterest proviene de dispositivos móviles. Mantén a 100 los caracteres para asegurarte de que se leen perfectamente en todos los dispositivos móviles.
Comments are closed.