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Nov 11
tráfico Web orgánico

9 elementos clave para que te llueva el Tráfico Web orgánico

  • 11/11/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Web Corporativa

Contenidos

¿ Consigues el tráfico Web orgánico que necesitas ?

Tu página Web ya está en marcha. Es un gran comienzo. Pero, ¿ estás seguro de que tu página Web cubre todas las necesidades actuales y sobre todo las de tu negocio ? ¿ Tiene todos los elementos clave que toda página Web corporativa necesita para lograr tus objetivos ? ¿ Crees que no alcanzas el número de visitas que estabas esperando para conseguir más oportunidades de negocio ?

 

Es complejo contestar a todas estas preguntas si no estás familiarizado con el Marketing Digital. Hoy queremos orientarte para que consigas aumentar las ventas. Por ello, te ofrecemos una lista de los elementos más importantes que tiene que tener tu página Web.

 

Sencillo y flexible eCommerce

Cada vez más las ventas se realizan exclusivamente en internet. Las personas está menos interesadas en ir personalmente a una tienda física. Por tanto, disponer de una tienda online integrada en tu página Web es el paso más importante para aumentar las ventas. Recuerda que cuanto más fácil y sencilla sea la navegación y la compra más posibilidades reales tendrás de venta.

 

Botones Social Media 

Es fundamental situar los botones de las Redes Sociales en las que tienes presencia en el apartado más visible posible de tu página Web. Es absolutamente necesario para que el contenido sea muy fácil de compartir. Aumentará la visibilidad de tu empresa y tendrás más posibilidades de que las personas descubran tu negocio.

 

Contenido actualizado y de valor 

No sirve de mucho mantener un contenido estanco y obsoleto en tu página Web. Google adora el contenido actualizado y de valor para las personas. Si tienes un Blog Corporativo con nuevas publicaciones de forma regular o con noticias interesantes y relevantes, vas por buen camino para conseguir: aumentar tu posicionamiento Web, mejorar la autoridad en el sector y aumentar las probabilidades de que las personas compartan tu Web con otras personas que podrían estar interesados en tu negocio.

 

Testimonios

Se ha comprobado que los comentarios son a menudo un factor decisivo, en el caso de que un cliente potencial decide comprar en una determinada empresa. De hecho, una encuesta reciente mostró que el 85% de los consumidores leen las encuestas online para los negocios locales. Hoy en día es esencial para demostrar la calidad de tu empresa conseguir comentarios verdaderos y honestos.

 

Mantenerla siempre atractiva

Sin duda, las páginas Web atractivas captan más la atención de las personas. También mejora la experiencia del usuario y las posibilidades de convertir a visitantes en clientes. Podría ser una de las mayores inversiones en tu negocio.

 

Adaptada a dispositivos móviles

Hoy en día las personas se conecta a través de dispositivos móviles a internet para localizar la información que necesitan. Google ha tenido en cuenta los nuevos hábitos y modificó su algoritmo para mejorar la experiencia de usuario. Ahora las páginas Web que no están adaptadas a dispositivos móviles sufren penalizaciones y descenso de posiciones en el motor de búsqueda.

 

Número de teléfono y dirección a la vista

Las personas se sienten frustradas si intentan averiguar algo más acerca de la empresa que hay detrás de la página Web. Desconfían si no encuentran un teléfono al que llamar y preguntar las dudas o problemas. Por ello, aconsejamos siempre mantener la dirección y el teléfono a la vista, así como en el apartado específico de “contactar”. Facilitarás la experiencia de usuario y ganarás un potencial cliente.

 

Incluir un apartado de búsqueda

Muchas personas intentan conocer más a fondo un producto o servicio y se sienten incómodas si tienen que navegar por innumerables páginas que no llevan a ninguna parte. Situar estratégicamente en la parte superior un apartado para buscar convertirá a visitantes frustrados en visitantes felices y satisfechos con la información que obtienen.

 

Añadir un Formulario de Suscripción

Es fundamental no perder ni un solo visitante que llega a tu página Web. Sobre todo, si son potenciales clientes. Para ello, es clave incluir un formulario de suscripción en una zona a la vista y de fácil acceso para que tus visitantes se conviertan en clientes. Recopila datos interesantes y de calidad para que puedes seguir ofreciéndoles una experiencia única.

 

Conclusión 

Con todos estos 9 elementos clave podrás aumentar las visitas a tu página Web, siempre y cuando te pongas en contacto con un profesional, incluso antes de crear tu página Web, y que te oriente en crear una Web totalmente personalizada y que cubra todas tus necesidades de venta. La inversión te ahorrará muchas pérdidas de oportunidades de venta.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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