Desde nuestra Agencia Redes Sociales creemos firmemente que además de ayudar a las personas impulsar sus negocios online, debemos educar o enseñar las prácticas correctas para que estén bien informados y no se dejen persuadir por la “infoxiación” o exceso de información.
Nos apasiona informar correctamente a las personas que están detrás de las comunidades online. Ahora bien, no tenemos ninguna bola de cristal para saber con certeza si tu negocio tiene que estar o no en las Redes Sociales. Solo nos acompaña el conocimiento y la experiencia y no las arte adivinatorias para averiguar, a través de la técnica las razones por las cuáles tu negocio sí o no es bueno que esté en las Redes Sociales.
Ante la pregunta: ¿ mi negocio tiene que estar en las Redes Sociales ?, contestamos que un momento, por favor. Hay que realizar un estudio para obtener la certeza de iniciar la gestión social media para obtener resultados. Una vez, hemos realizado el análisis, es momento de actuar.
Por ese motivo, y como sabemos que tras crear los perfiles en las Redes Sociales y definir nuestro público objetivo e imagen de marca, la tarea más complicada es comprender el porqué tu negocio está en las Redes Sociales. A veces los propietarios piensan que es porque está todo el mundo, o porque nuestros competidores pisan fuerte en las Redes Sociales, pero la verdad es que tienes que estar si realmente debe ser así. ¿ Dónde están tus clientes potenciales o actuales ? ¿ En qué Redes Sociales ? Recuerda que no es el estar, sino el cómo estás lo que te llevará al éxito.
Los objetivos en Social Media deben contar con las siguientes características: Específicos, Medibles, Realistas y Limitados en el tiempo (a medio plazo).
Contenidos
¿ Qué quieres conseguir ?
Atraer tráfico a tu página Web
Ejemplo: Incrementar en un 30% el tráfico a nuestra Web. Si tu objetivo es generar tráfico a tu página Web, se tendrá que evaluar cuántas visitas está llegando desde las Redes Sociales, más concretamente desde qué canal, cuál fue el contenido que resultó más interesante y tomar nota de las publicaciones que no funcionaron para evitar cometer el mismo error.
Branding
Ejemplo: Reducir en un 15% los comentarios negativos en Twitter. El Branding o el proceso de construcción de marca es un objetivo muy interesante para llevar a cabo en las Redes Sociales. Dar a conocer tus valores, hacer que se hable de ti, ser visible, conseguir notoriedad…
Incrementar datos de clientes para tu Base de Datos
Ejemplo: Incrementar la suscripción a la lista de correos electrónicos a través de los canales sociales en 200 personas antes del 5 de junio de 2015. ¿ Por dónde empezar ? ¿ Sabías que en Facebook puedes crear anuncios para conseguir datos de contacto ?
Conclusión
Si centras tu estrategia en conseguir objetivos, en lugar de “me gustas”, lograrás atraer a las personas adecuadas a tus canales digitales, conseguirás el posicionamiento que buscas para tu página Web y tu marca y lo que es más importante, podrás recoger información útil de tus clientes actuales y potenciales, que te ayudará a mejorar tu estrategia digital y de marketing.
No sirve de nada acumular seguidores sin unos objetivos a medio o largo plazo. Las Comunidades Online sin un rumbo a seguir están abocadas al abismo. Solo aquéllas que consiguen cumplir con un Plan estratégico Social Media obtendrán resultados tangibles.
Las Redes Sociales son los canales perfectos para dar a conocer tus valores, atraer tráfico a tu página Web, aumentar la lista de contactos y muchas cosas más. ¡ Aprovecha la oportunidad y céntrate en fijar unos objetivos !.
Si no obtienes los resultados deseados, contacta con una Agencia Redes Sociales de tu confianza que impulse tu negocio online.