Como Agencia Marketing Internet una de las preguntas más habituales que nos formulan es: ¿ por qué nuestra tienda online no vende ?. A las personas les encanta comprar por internet. A pesar de que la mayoría de las personas prefieren ir de compras personalmente, las estadísticas demuestran que el porcentaje de personas que compra online cada vez es mayor. Actualmente las plataformas de comercio electrónico se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio y mejorar la experiencia de compra del consumidor porque los hábitos de los consumidores han cambiado.
Según el estudio de consumidores de Google, los datos son muy esclarecedores del cambio de hábitos de las personas: el 57% de personas en España buscan cualquier información en internet y compran online.
Fuente: Barómetro del consumidor de Google
¿ Dónde consultaron la información del producto que compraron ? El 52% de las personas consultaron la información del producto a través de una página Web o una app.
Las tiendas online evolucionan y los consumidores comienzan a exigir más de las páginas Web. Esperan una experiencia que se adapte a ellos y un contenido de valor que les ayude a decidir qué añadir a su lista de compras. Crear una gran experiencia no solo genera ventas, sino también fidelización. Según los estudios de investigación, han encontrado que los clientes que tienen las mejores experiencias gastan un 140% más que los que tenían una peor experiencia.
[Tweet ” Crear una gran experiencia no solo genera ventas, sino también fidelización.”]
Para crear experiencias felices a tus clientes, es primordial contar con una plataforma Web actualizada que sea capaz de ofrecer el contenido adecuado a la persona indicada y en el mejor momento. Tus clientes esperan una experiencia transparente, honesta y constante que les enganche y eduque.
La gestión de contenidos Web se ha convertido en la columna vertebral de la gestión de la experiencia, tanto online, como en offline. Recuerda que tu negocio es holístico. Sin embargo, no todas las plataformas sirven para tal fin. Algunas pueden carecer de funcionalidades o características que no sean capaz de ofrecer una correcta experiencia de usuario. Por tanto, cabe preguntarse: ¿ necesito valorar la plataforma ideal para mi negocio antes de comenzar a trabajar los contenidos en mi Web?. La respuesta es afirmativa. Es importante analizar la plataforma que mejor se adapte a tu negocio y no al revés.
Conclusión
Como Agencia Marketing Online nos hemos encontrado con verdaderos problemas, algunos irresolubles, en algunas tiendas online mal creadas desde su inicio y por ese motivo, tienen dificultades en la venta. El problema de base es no considerar correctamente el tipo de plataforma más acertado para el tipo de negocio. Para ello, es fundamental contar con un profesional de confianza que te guíe desde el principio con una visión holística de tu negocio y te impulse tu tienda online.
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