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Feb 10
¿ Por qué una Agencia Marketing Online apuesta por el contenido ?

¿ Por qué una Agencia Marketing Online apuesta por el contenido ?

  • 10/02/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing de Contenido, Marketing Digital

Como Agencia Marketing Online no podemos obviar los resultados. Por ese motivo es fundamental contar con estrategias eficaces que satisfagan a nuestros clientes. En el momento en que se inventó Internet, los empresarios del mundo entero comenzaron a soñar con que los clientes por arte de magia encontrarían sus fantásticas páginas Web repletas de productos y servicios extraordinarios. Sin embargo, ese sueño se desvanece, ¡Y no por arte de magia!, sino por los algoritmos de Google que nos demuestran día tras día que no es tan fácil aparecer en los primeros puestos del buscador y menos aún por delante de nuestros más estrechos competidores. Lo cierto es que no existe hechizo ni hada madrina ni pócima perfecta que nos posicione primeros en la página de resultados de Google; si queremos optar al triunfo no nos queda otra que aplicar esfuerzo y planificar un trabajo de estrategia definido al detalle.

[Tweet “El Posicionamiento Web se consigue con estrategias que requieren esfuerzo y persistencia #Seo “]

El desafío de hoy es  posicionar tu negocio por delante de tu competencia a través de buenas prácticas y convertir ese tráfico en rentabilidad. Apuesta por el SEO que existirá mientras hayan páginas Web y motores de búsqueda. Pero ¡Ojo! El SEO requiere de estrategias poderosas como puede ser el marketing de contenido que tiene como finalidad posicionar; no sirve escribir de forma compulsiva y sin un objetivo claro. El contenido es una parte fundamental de la estrategia de pre-venta porque ofrece soluciones, es educativo para tus clientes y demuestra tu personalidad o autoridad en tu sector.

[Tweet “El SEO existe mientras hayan páginas Web y motores de búsqueda. #seo “]

[su_heading size=”20″ align=”left”]Las Claves de la Estrategia del Marketing de Contenidos para posicionamiento Web[/su_heading]

Desde nuestra Agencia de Marketing Online insistimos en la importancia de invertir en los contenidos como estrategia de marketing digital para lograr objetivos. En el caso de que en tu equipo no haya nadie con esas dotes, no dudes en guardar una partida presupuestaria para alguien que sí tenga esa habilidad de comunicar tus valores. Da valor, no te detengas. Recuerda que ésta es la forma de convencer a tus clientes para que compren tus producto o servicios: debemos ser únicos, diferentes y demostrar nuestros conocimientos. Ahora bien, el contenido debe contar con unas reglas a seguir: que se relevante, único, sorprendente, atractivo y educacional. Por tanto, para comenzar con la estrategia de contenido hay que tener claro que únicamente se escribirá de lo que uno conoce y domina. No hay empresas o negocios aburridos si saben contar una historia y atrapar al lector. Toda historia puede ser fascinante si se cuenta de una forma atractiva.

[Tweet “No hay empresas o negocios aburridos si saben contar una historia y atrapar al lector. #marketingdecontenidos “]

Si centras la estrategia en hablar de ti mismo tus esfuerzos quedarán a un pie del abismo. A nadie le gusta que solo le vendan. A las personas nos gusta saber qué hay detrás y quién trabaja, pongamos, en un negocio de cerrajería. A simple vista, no parece muy atractivo un negocio de cerrojos, ¿Verdad? Sin embargo, tú puedes hacer que lo sea si explicas la historia de cómo fabricas los cerrojos, de quién verifica cada tornillo o controla el material; de las emociones que sientes en las distintas etapas de fabricación hasta dar forma a ese magnífico y único cerrojo. Probablemente saber que hay personas tras el escenario hará que me sienta más cercano a tu negocio y despertarás mis emociones. Me sentiré más involucrado con tu negocio que con otro que solo me ofrezca datos, datos y más datos.

[Tweet “Humaniza tu negocio. Ofrece soluciones y no vendas #marketingdecontenidos “]

Si estás decidido a comenzar una estrategia de marketing de contenidos tienes que tener claro que debe ir acompañada de persistencia y mucha voluntad. De nada sirve escribir un artículo cada 3 meses sin periodicidad alguna. Todo lo que conseguiste con esa publicación quedará en agua de borrajas y el paso del tiempo se encargará del resto: lo hará desaparecer.

[Tweet “Sé persistence y tenaz en las publicaciones #marketingdecontenidos “]

Y por último, está claro que como toda estrategia de contenidos se necesitan unos objetivos y, por supuesto, una medición de resultados para ajustar la estrategia. Controlar cómo interactúan las personas con las publicaciones, ver cuál se acerca más a los gustos e intereses de tu audiencia y saber cuáles no han levantado ni la más mínima atención, es fundamental.

[Tweet “Fija unos objetivos y mide los resultados  #marketingdecontenidos”]

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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