Para una Agencia Marketing Online tu negocio es una marca, con identidad propia y con personalidad. Les preguntamos a nuestros clientes lo siguiente: si cuidas todos los detalles para recibir a tus clientes, ¿ por qué no haces lo mismo en internet ?. ¿ Por qué permites que tu marca no transmita la esencia de tus valores ?. Cada marca es distinta y tiene un tono diferente para comunicarse con las personas. Tu estableces el grado de compromiso que deseas con tus clientes.
Es lógico que en la vida online sea igual que lo haces en tu día a día en tu negocio. Al recibir a tus clientes, seguramente sin haberlo pensado antes, has establecido unas normas o reglas imaginarias en tu mente que sigues en los canales de comunicación verbal y no verbal. Tu presencia de marca en internet tiene que ir en la misma línea. No puede existir una disociación de valores porque nadie reconocería tu negocio.
El mundo online y offline es lo mismo para tu marca. Tienes que cuidar todos esos detalles que tienes en cuenta en tu negocio físico. ¡ Cuántas empresas infravaloran su presencia en internet y se abocan a un abismo !. Muchas, por desgracia. Hay empresas en distintos sectores que no muestran sus fortalezas e identidad propia en sus páginas Web. Las consecuencias son terribles:
- pierden la confianza de sus clientes
- pierden oportunidades de negocio
Comienzan con ilusión en el Blog de su página Web y con el paso del tiempo, se cansan, se desaniman y comienzan a bajar el ritmo. Ya no escriben con la periocidad del inicio. Todo lo que habían construido se desvanece en poco tiempo. Han perdido la paciencia porque no ven resultados rápidos y tiran la toalla. No tienen un rumbo, ni un plan, ni estrategia. Son conscientes que no aportan valor a sus clientes porque han perdido de vista quién son realmente sus clientes.
Es también muy habitual ver cómo las personas que gestionan las comunidades de pequeños o grandes empresas en las Redes Sociales luchan por conseguir una audiencia importante y conseguir mayor visibilidad y notoriedad de marca. Sin embargo, a veces es fácil dejarse llevar por el día a día y caer en errores que desvirtúan el objetivo principal de estar presentes en las Redes Sociales:
La estructura del medio se muestra con perfiles a medias, sin ningún tipo de imágenes corporativas y biografías inexistentes. Es habitual encontrar perfiles distintos del mismo negocio sin seguir una línea corporativa. No existe constancia ni coherencia, tanto en el aspecto visual, así como en el contenido. No existe una línea Corporativa. No aparece el logo de la marca.
Tú puedes volver a recomponer tu marca y a creer en ti mismo. Recuerda la ilusión con la que creaste tu identidad hace tiempo. Solo hay que trasladar esas genialidades al mundo online. Para ello, hay profesionales que pueden ayudarte a encauzar tu negocio en la dirección correcta. Y tener la fuerza que tu negocio se merece. Veamos un vídeo sencillo cargado de fuerza creativa para ayudarnos a entender qué es el Branding y la importancia que tiene para llegar a tus clientes.
[su_heading size=”20″]¿Qué es el Branding?[/su_heading]
Como creadores, queremos pensar que se trata de nosotros, de nuestro talento brillantes, de nuestras habilidades que hemos perfeccionado a lo largo de los años – todas estas cosas mágicas: color, espacio, forma, conflicto, armonía, tipografía, belleza, sencillez- .
Entonces, ¿por qué algunas marcas se convierten en grandes marcas?
Las marcas que:
• conectan,
• son reconocidas,
• y se propagan como el fuego …
Porque explotamos nuestra capacidad de ver más allá. No como nosotros mismos, sino como fuésemos otros.
Para ver los pequeños detalles y las tendencias que otros no ven.
No sólo en la pantalla del ordenador.
O en los libros.
O en las galerías de imágenes.
Sino a través de los ojos, los corazones y las mentes de las personas.
Los genios tienen esa habilidad especial que ven el universo de personas y que son capaces de traducir en el universo de las comunicaciones visuales y las palabras escritas, para transformar esos detalles de los sentidos en algo que podemos ver de forma tangible. Y entender.
Esa es la magia.
Esa es la chispa.
Ese es el genio … que cada uno de nosotros recibe con interés. Y nos hace seguir adelante.
Para algo más grande.
Para algo que antes era imposible.
Para algo que nadie había pensado antes.
Esa es la magia de la marca.
[youtube width=”750″ height=”500″]https://www.youtube.com/watch?v=uaGotppPsCs[/youtube]
Eres lo que haces. Eres lo que dices que haces. Eres lo que recuerdan de ti. Y sobre todo, eres lo que la gente siente al recordarte.
Comments are closed.