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Ene 28
Tácticas de Agencia de Marketing Onlilne para generar leads

Tácticas de Agencia de Marketing online para ayudarte a generar leads o datos de cliente

  • 28/01/2015
  • Mónica Vera
  • estrategias de Marketing, Inbound Marketing, Marketing Digital

Son muchas las preguntas que nos llegan a nuestra Agencia de Marketing Online relativas a cómo generar leads o datos de cliente con estrategias de marketing online. Lo cierto es que ya es un paso hacia adelante darse cuenta que las estrategias de marketing tradicional no funcionan cómo les gustaría; bien por su alto coste, bien por su falta de retorno de la inversión. Por tanto, nos centramos en explicarles cómo con las tácticas de Inbound Marketing son los clientes que se acercan a ti para conocerte más a fondo. Con el Marketing tradicional eras tú quién salía a buscar a los clientes. Estás técnicas Inbound, como comentábamos, atraen tráfico a tu página Web de forma natural obteniendo muchas más posibilidades de venta.

Te preguntarás cómo es posible que el hecho de ofrecer valor antes de iniciar el proceso de compra vincula a tu negocio. La respuesta es sencilla. El ser humano nos hemos acostumbrado a la publicidad invasiva y no nos gusta que nos vendan mediante esos canales. Necesitamos que nos aporten antes de decidir si compramos o no. Forma parte de los cambios de hoy en los hábitos de compra de los consumidores.

Inbound marketing: estrategias que persiguen que el cliente encuentre tu negocio, a través de herramientas como el SEO, los contenidos y  las redes sociales.

[su_heading size=”20″ align=”left”]¿ Cómo avanzamos en el embudo de compra ?[/su_heading]

Tienes una página Web fantástica que atrae muchas visitas, pero no consigues captar ningún dato de cliente potencial a quién dirigir tus estrategias. El embudo de conversión o embudo de compra es un concepto de Marketing Online que se utiliza para describir los pasos que un cliente potencial debe dar en una página Web para realizar un objetivo específico.

[su_heading size=”20″ align=”left”]¿ Qué es un lead ?[/su_heading]

Es un término inglés que indica textualmente “adelantar” o “tomar la delantera”. En periodismo se dice de la entradilla que sigue al titular y que contiene en muy pocas líneas los elementos más relevantes de la noticia. Sin embargo, en Marketing Online, un lead es una persona o cliente potencial que ha mostrado interés en la oferta de la marca a través de la solicitud de información.

[su_heading size=”20″ align=”left”] ¿ Cómo conseguir los datos de clientes ? [/su_heading]

Contenidos

  • 1 Landing page
  • 2 Ofertas 
  • 3 Formularios de registro
  • 4 Llamadas a la Acción
    • 4.1 Compartir es Vivir

Landing page

Es una de las herramientas más eficaces en marketing digital, una landing page o página de destino es un sitio dedicado en tu web con un único objetivo: convertir. El objetivo de estas páginas es invitar al usuario a suscribirse a tu blog, descargar un ebook, invitarlo a un evento y de ese modo, acercar al usuario más cerca de la decisión de compra. Conseguirás una valiosa lista de contactos interesados en lo que tienes que ofrecer, que podrás seguir fortaleciendo con el tiempo.

 

Ofertas 

Es el contenido de valor que se oferta en una Landing page o página de destino. Son las puertas de entrada para que los visitantes de tu Web se conviertan en clientes potenciales mediante la generación de leads o datos de cliente. ebooks, cupones, demostraciones de productos, etc…

 

Formularios de registro

Los formularios de registro para suscribirse a tu blog, a una newsletter, etc. en los que se solicita el nombre, email, etc. ubicados en un lugar destacado de tu Web, será fundamental para aumentar tu lista de contactos.

 

Llamadas a la Acción

Las llamadas a la acción son unos botones con una imagen o mensaje que solicitan al usuario realizar una acción para recibir algo a cambio. Una vez tengas definido qué tipo de contenido de valor puedes ofrecer, podrás diseñar la campaña promocional dirigida a tu “cliente ideal” para comenzar a generar leads o datos de clientes. La clave es averiguar  cuáles son sus necesidades en cada momento y ofrecerles contenido de valor, según sus expectativas.

 

[su_heading size=”20″ align=”left”]Conclusión[/su_heading]

Muchos negocios luchan por conseguir las máximas visitas a su página Web, pero no consiguen capitalizar sus esfuerzos. Con estas sencillas tácticas de Agencia de Marketing Online obtendrás resultados y aumentar tu cartera de contactos.

¿ Preparados para comenzar a generar leads ?

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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