Como Agencia Social Media sabemos que conseguir interacción y resultados a través de las Redes Sociales no es tarea fácil. Por supuesto, comprendemos, por experiencia, que no es tan sencillo como crear unos cuantos perfiles y esperar a que los potenciales clientes lleguen como por arte de magia. Es un trabajo que supone esfuerzo, voluntad y un plan previo. Cabe preguntarse siempre antes de comenzar a tener presencia en las Redes Sociales las siguientes preguntas:
- ¿ Quiénes somos? ¿ Qué ofrecemos? ¿ Cuál es nuestra competencia? ¿ En qué nos diferenciamos: puntos fuertes y débiles ? ¿Conocemos el sector? ¿ Cuál es nuestro objetivo? ¿ Quién es nuestro público objetivo? ¿ Qué voy a contar, cómo y en qué canales de comunicación, según nuestro público objetivo? ¿ Qué tipo de contenido es el más adecuado? ¿Cuándo Difundir?
Una vez creados los perfiles y planificado correctamente la estrategia a seguir, atraer y generar confianza serán nuestros pasos siguientes. El sentido común es lo que nos ayudará a humanizar nuestro mensaje y llegar a nuestros clientes a través del corazón. Si pensamos por un momento qué tipo de información te gustaría a ti recibir, nos estaremos ofreciendo a nosotros mismos las respuestas.
Sabemos que no nos gustan los textos largos y aburridos, los textos académicos o técnicos que nos alejan en lugar de acercarnos. Por el contrario, nos gusta la cercanía, el tono amable y correcto, aprender cosas nuevas y distintas, las imágenes más que leer textos farragosos, que nos contesten rápidamente y que nos llamen por nuestro nombre.
La confianza llegará el día que menos te lo esperes. Si trasladas lo que harías en tu vida real con un cliente potencial al mundo 2.0, el éxito está asegurado. No tocaríamos el timbre de la puerta de un cliente y sin decir ni buenos días soltaríamos nuestro discurso aprendido vendiendo nuestro producto o servicio. Sin embargo, ese es uno de los errores que cometemos. Abrimos el perfil de Facebook o twitter y comenzamos a soltar discursos de lo buenos que somos. El que recibe la publicación lo mira por encima y clic, se acabó, cerró la publicación y pasamos al olvido. Llamemos a su puerta, preguntemos cómo está, si por favor, le interesa que le cuente algo distinto, nuevo y enriquecedor. Su reacción, sin duda, será distinta. Nos comprará o no nos comprará, pero la imagen que tendrá de nosotros cambiará radicalmente.
¿ Por qué el inbound Marketing en tu estrategia Social Media ?
El Inbound Marketing es la técnica de marketing enfocada a un objetivo claro de ofrecer satisfacción al cliente y crear relaciones de confianza y duraderas. El Marketing de Contenidos es la sal de toda estrategia de marketing para crear vínculos fuertes que favorezcan la conversión en clientes y su fidelización. Sin duda, favorece la interacción y la escucha a nuestros clientes. Recordemos que el valor más importante que tenemos son nuestros clientes. Ellos son nuestros auténticos jefes y los únicos que nos pueden despedir cuando ellos lo deseen. Sin embargo, como en todas las relaciones humanas de amistad, tienen que basarse en la confianza y la entrega.
Las Redes Sociales son clave para aplicar el marketing de contenidos centrado en ofrecer experiencias y emociones a nuestros clientes. Las publicaciones en las Redes Sociales permiten que se comparta información de valor e interactuar con tus potenciales clientes. De hecho, son un canal de comunicación potente para derivar tráfico Web y conseguir atraer a todas aquellas personas interesadas en tus productos o servicios.
También son un canal de fidelización potente para conseguir relaciones duraderas y sólidas más allá de la venta.
Sin embargo, es mejor no volcar solo el contenido como acción de autobombo sino establecer relaciones bidireccionales en los que la escucha juega un papel muy importante. Hay que dejar que nuestros clientes opinen, sugieran y conversen con nosotros haciéndoles partícipe del contenido.
Regalar emociones a través de las palabras o imágenes no es tarea fácil, pero es muy gratificante ver cómo los clientes, en definitiva personas, reaccionan de forma muy positiva ante esos estímulos. Por suerte, atrás han quedado aquellos tiempos en los que las marcas actuaban como el “Rey Sol” e imponían sus productos o servicios sin contar con los verdaderos protagonistas: los clientes.
Conclusión
En resumen, las Redes Sociales nos puede ayudar en la venta aportando valor de marca, más visibilidad y una audiencia mucho más entregada y fiel. Contar con la creación de contenido de valor, su difusión, así como su medición y análisis posterior (ROI) es una forma muy positiva de contribuir a generar emociones más allá del producto o servicio. Apostemos por escribir siempre con una sonrisa y centrémonos en generar cada día esa confianza con un objetivo en mente; establecer relaciones fuertes y duraderas. Y recordemos que para generar esa confianza en los demás.
¡Cree en ti! ¡Ten fe en tus capacidades!
SOLICITA INFORMACION