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Ene 29
¿ Por qué es importante contar con una Agencia Social Media ?

¿ Por qué es importante contar con una Agencia Social Media ?

  • 29/01/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Social Media

¿ No obtienes los resultados deseados en Social Media ?. ¿ Has pensado que quizás podría ser más efectivo si una Agencia Social Media definiera un plan estratégico Social Media para impulsar tu negocio online ?.

La relación con los clientes es lo más importante para un negocio. Es el valor más preciado. Por tanto, una presencia en internet que transmita tus valores es fundamental para generar confianza y oportunidades de negocio.

Las Redes Sociales son los canales que ayudan a conseguir los objetivos propuestos; mayor notoriedad, aumento de la presencia e imagen de marca, atraer tráfico a la web, obtener datos de cliente, etc. Según el objetivo, los profesionales son las personas más indicadas para llevar a cabo un plan efectivo que te diferencie de la competencia y obtengas resultados tangibles.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Análisis[/su_heading]

Para ello, lo primero que realizará la Agencia Social Media es observar todos tus perfiles de forma que se puedan identificar los “errores”, con el fin de realizar las recomendaciones de mejora en el informe de la Auditoría. Sobre todo, cabe destacar que se analizarán los siguientes puntos:

1.-  La estructura del medio, si se muestra con perfiles a medias, sin ningún tipo de imágenes corporativas y biografías inexistentes. Es habitual encontrar perfiles distintos del mismo negocio sin seguir una línea corporativa. No existe constancia ni coherencia, tanto en el aspecto visual, así como en el contenido.

2.- El impacto de la Integración y optimización de los medios sociales en la Web. A veces, No es fácil localizar los botones rápidamente. No hay un apartado visible.

3.- Observar el contenido que se publica. Hay muchos perfiles Social Media que publican de forma espontánea sin pensar qué es lo que se quiere conseguir, cuáles son sus objetivos.

4.- Si está publicando con una  frecuencia  esporádica sin una calendarización clara de contenido o no.

5.- Ver si el contenido es similar, pero sin estar duplicado. Uno de los mayores errores es no darle la importancia y exclusividad de contenido a cada Red Social.

6.- Analizar las conversaciones con los clientes. Si se mantiene o no  una conversación fluida con la comunidad. Si hay un tiempo de respuesta planificado, así como el tono de comunicación.

Estar presente en Social Media sin un objetivo claro para tu negocio es abocar tu negocio al abismo. La presencia de imagen resultará ser muy pobre y con un bajo impacto. Por tanto, las consecuencias serán nefastas y afectarán a tu imagen de marca.

Seguramente te preguntarás porqué no partir desde cero con una nueva estrategia e ignorar lo que has hecho hasta ahora. El trabajo que has realizado con anterioridad nos resulta de mucha ayuda para crear una nueva estrategia más efectiva y que te ayude a crecer.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Análisis de la Competencia[/su_heading]

Más tarde, se realizará el mismo trabajo pero con los negocios de tu competencia para averiguar qué les funciona y lo que les está fallando.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Plan Estratégico Social Media[/su_heading]

Una vez que manejamos ya toda esta información comenzaremos a definir el Plan estratégico Social Media dirigido al público objetivo identificado previamente. Estableceremos los objetivos; realistas, medibles, específicos y limitados en el tiempo, y comenzaremos a fijar los canales donde tendrás presencia tu negocio, así como los objetivos que queremos conseguir en cada uno de ellos.

En cuanto especifiquemos los canales, determinaremos minuciosamente la estrategia de contenido a seguir: calendarización, el tipo de contenido por canal, así como el valor que queremos aportar. Más tarde, definiremos el procedimiento a seguir: frecuencia, tono, etc…Y Finalmente, estableceremos las métricas: los KPI’S con los que mediremos en base a los objetivos planteados, así como las herramientas.

 [su_heading size=”20″ align=”left”]Puesta en marcha[/su_heading]

Ahora que ya se tiene definida una estrategia, nos encargaremos de hacer los cambios necesarios en tus perfiles para optimizarlos. Se realizarán cambios en el logo, en tu diseño y en todos los aspectos de branding para mejorar tu imagen corporativa. Se implementarán concursos, un calendario de contenidos variado y que motive a tus clientes a interactuar. Se crearán aplicaciones en tu perfil de facebook que llamen la atención de tus clientes.

Además se integrará correctamente y en lugar visible tus perfiles sociales con todos los espacios de la web, ya sea tu página web, blog, email marketing, newsletter y hasta en tu aplicación móvil de manera que generes tráfico a todos estos espacios.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Conclusión[/su_heading]

En nuestra Agencia Social Media no sólo te prepararán el plan estratégico Social media, sino que te formarán para que se lleve a cabo en la dirección adecuada y te mantendrán siempre informado de las novedades, tendencias, etc para lograr que tu presencia en Social Media sea lo más exitosa posible. Nuestro principal objetivo es ayudarte a evaluar y sacar el máximo partido de las posibilidades que ofrecen las Redes Sociales en Internet.

 

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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