Comienza un año nuevo repleto de propósitos e ilusiones. En esta época del año es normal sentirse, a la vez, expectante. ¿ Tu negocio no funciona tan bien como esperabas ?
El cambio es ley de vida. Si solo miras al pasado o el presente, te perderás el futuro.
Es probable que cuentes con una página Web moderna y adaptada a dispositivos móviles, así como varios perfiles en Redes Sociales, pero ¿ llevas a cabo un plan de Marketing Online que te guíe durante el año para conseguir objetivos ?
El Plan de Marketing es clave para que tu empresa tenga el éxito deseado.
¿ Deseas mejorar tu negocio en internet ?
Hoy te explicaremos los pasos a seguir que recomendamos para mejorar tu negocio en internet
Contenidos
Analiza tu tráfico Web
Si deseas mejorar es el momento de analizar qué funcionó y lo que no durante este último año pasado. Los datos de la analítica Web nos serán muy útiles para averiguar nuestras debilidades y convertirlas en fortalezas. Ten en cuenta que el número de visitas no es un indicativo fiable para determinar el éxito de tu página Web. Hay que vincular las métricas de análisis con los objetivos de negocio.
El éxito de tu página Web se determina tras conseguir los objetivos marcados en tu plan de marketing alineados con tu plan de negocio.
Define un plan estratégico en las Redes Sociales
Las Redes Sociales son una carrera de fondo. No existe un camino único a seguir, ni una fórmula secreta que te asegure el éxito. Pero lo que sí podemos asegurarte que funciona es planificar con anterioridad una Guía a seguir para conseguir unos objetivos. ¿ En qué Redes Sociales vas a tener presencia ? Averigua dónde están tus potenciales clientes y ¡ a por ellos !
La actitud es clave en el buen desarrollo de tu Comunidad Online. Con una actitud de servicio generarás confianza y conseguirás interactuar con tus clientes. ¿ Has conseguido cumplir los objetivos que te propusiste el año pasado ?. ¿ Has conseguido aumentar la confianza con tus potenciales clientes ? ¿ Has conseguido aumentar la base de datos de tu negocio con datos de tus potenciales clientes ? Estas son las preguntas fundamentales para una correcta gestión de las Redes Sociales.
Sobre todo, insistimos en que te tomes tu tiempo para saber si realmente te encuentras en las Redes Sociales más adecuadas o si por el contrario, deberías “abrir” o “cerrar” algún perfil.
Apuesta siempre por la calidad y no la cantidad. No comiences la carrera de fondo sin un plan estratégico social media.
Enfoque en el contenido más popular
El marketing de contenidos es el motor de tu negocio. ¿ Sabes cuál ha sido el artículo más popular e interesante para tus clientes ? Es hora de averiguar qué es lo que más gusta y lo que menos para ajustar la estrategia de contenidos. ¿ Tu Blog ha perdido fuelle ? Las personas desean leer contenido de calidad y que les aporte algo nuevo, en lugar de mensajes de autobombo que se desvanecen y mueren rápidamente. Además les resulta muy intrusivos.
Consigue más interacción
Crear una comunidad en las Redes Sociales es muy importante para mejorar tu negocio, pero siempre y cuando haya interacción. En el caso de que no, sirve de bien poco. No inviertas más en publicidad en Redes Sociales si no ves que haya interacción real. Céntrate en dar valor a los 20 potenciales clientes y no sueñes con crecer en número.
Tu sueño se puede convertir en una pesadilla para tu bolsillo y lo cierto es que no sirve de gran ayuda.
Reutiliza el contenido
Los artículos son una fuente de contenido con múltiples formas si utilizas la creatividad. Aquél artículo que tuvo tanto éxito puede ser reconvertido en una atractiva presentación, un podcast, una infografía o incluso en una retahíla de tuits preparados para ser lanzados a la Red de Microblogging.
Cuanto más se diversifica, mayor valor se obtiene, y lo más probable es que encontrarás nuevas audiencias…
Observa y aprende de tu competencia
Podemos aprender muchísimo de nuestra competencia. El mejor aprendizaje es la humildad. Observar cómo lo hacen tus competidores más destacados te ayudará a mejorar tu negocio. Abre la mente y observa desde una postura lo más objetiva posible qué es lo que les funciona y lo que no.
Apuesta por el SEO Local
La mejor forma de posicionar tu negocio físico para atraer clientes potenciales de tu zona es mediante técnicas de SEO local. Son técnicas que ayudan a posicionar una Web en los primeros resultados de búsqueda. Te sorprenderá comprobar cómo el posicionamiento local ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio. Las ventajas más significativas son: tráfico a tu página Web y conseguir más clientes potenciales.
Para pequeños negocios y empresas profesionales es vital mejorar la visibilidad para ser más competitivos.
Conclusión
Si observas que tu negocio no consigue lo que te habías propuesto. No esperes más tiempo y actúa. Comienza, poco a poco, a establecer un orden de prioridades y sigue paso a paso los consejos de Marketing Digital Espero que te ayuden a salir adelante con más fuerzas que la primera vez. Y recuerda: da el primer paso aunque no veas la escalera.