La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Abr 28
atraer potenciales clientes

6 trucos para atraer potenciales clientes a tu Web

  • 28/04/2016
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Contenidos

¿ Cómo atraer potenciales clientes a tu página Web ?

La página Web es la mejor representación de tu imagen. Por ello, es fundamental contar con un diseño atractivo, textos fáciles de leer y con gran contenido comunicativo. Si hablamos de usabilidad, quizás te preguntes qué es exactamente. Pero si te explicamos que tu página Web transmitirá la esencia de tus valores y aportará un valor a quién te visite para que vuelva a verte de nuevo, es más sencillo de comprender.

 

Énfasis en la Usabilidad

🔵 Es muy importante planificar unos objetivos concretos y bien definidos que se correspondan con los contenidos y los servicios o productos que ofrecemos.

🔵 La Url de la Web en todas sus páginas tiene que ser fáciles de recordar, correctas y claras.

🔵 La estructura general debe estar orientada al cliente.

🔵 El menú tiene que estar ordenado y dividido en secciones fáciles de encontrar.

🔵 Sintetizar el número de clics para que el cliente encuentre con más facilidad y de forma más rápida a la información que necesita.

 

Adaptarla a Dispositivo Móvil

En la actualidad el 72% de los Españoles usan  Smartphone, según las estadísticas facilitadas por Barómetro de Consumo de Google. Por ello, es fundamental para atraer más visitas que la página Web sea  Mobile Friendly:

🔵 En la que se visualiza correctamente en dispositivos móviles, como por ejemplo iphones, smartphones, ipads y tablets.

🔵 La descarga es rápida

🔵 Fácil de leer.

🔵 Fácilmente navegable.

🔵 Mínimo movimiento en la barra de desplazamiento.

🔵 Evita el uso de Flash.

 

Esfuerzos en destacar el Branding o imagen corporativa

Los clientes tienen que reconocer tu página Web. Para ello, es básico contar con una imagen totalmente corporativa que te identifique claramente.  La identidad visual a través de imágenes de logos, etc. con los colores corporativos  tienen que transmitir la esencia de tus valores únicos y distintos al resto.

 

Concentrar energía en el Blog

El Blog es la herramienta más poderosa del Marketing Digital. Si establecemos una estrategia correcta conseguiremos grandes ventajas, tal y como os comentábamos en el artículo anterior acerca del Inbound Marketing. No cabe duda que es la mejor forma de darse a conocer, atraer nuevas personas y ofrecer un servicio en el que demostrar nuestras habilidades, experiencias y conocimientos de un tema específico correspondiente a nuestro sector. El Marketing de Contenido nos puede ayudar en la venta aportando valor de marca, más visibilidad y una audiencia mucho más entregada y fiel. Contar con la creación de contenido de valor, su difusión, así como su medición y análisis posterior (ROI) es una forma muy positiva de contribuir a generar emociones más allá del producto o servicio.

 

Potenciar El poder de la imagen

Hoy en día la imagen vale más que mil palabras. Para ello, es básico contar con buenos bancos de imágenes  libres de derechos que enriquezcan los contenidos. Tómate tu tiempo para elegir la mejor imagen acorde con el mensaje que quieres transmitir. Sin duda, atraerá la atención de tus clientes aumentando el número y duración de las visitas en tu página web.

 

Evitar los efectos publicitarios o Pop Ups

Resulta muy incómodo llegar a una página web y recibir impactos publicitarios durante la navegación. Quizás no sea necesario “invadir” la experiencia del cliente e incluir la información que necesitamos transmitir en otros apartados dentro de la página Web.

 

Conclusión

En resumen, tu negocio con presupuesto limitado, sin necesidad de realizar una gran inversión, puede ser competitivo si se decanta por mejorar la Web Corporativa para atraer más visitantes, mejorar el posicionamiento y hacer que te encuentren con mayor facilidad. Crear contenido interesante y relevante para tu audiencia es fundamental, además de seguir los consejos arriba mencionados. Si estás interesado en crear tu nueva página Web o mejorar la actual plantea a tu profesional de confianza tu intención y trabajad conjuntamente en el objetivo de obtener los resultados deseados.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link