La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jul 12
aumentar base de datos

Cómo convertir lectores en suscriptores para aumentar tu base de datos

  • 12/07/2016
  • Mónica Vera
  • email marketing, Inbound Marketing

Contenidos

¿ Deseas aumentar tu base de datos ?

Construir una base de datos no es una tarea fácil para una empresa. ¿ Por dónde empezar ? Es necesario crear contenido educativo, interesante y de valor que impacte directamente en tu público objetivo. A continuación, es cuestión de difundir activamente ese contenido para convertir a tus lectores en suscriptores a través de campañas de email marketing.

 

El email marketing es fundamental para generar confianza a tus clientes potenciales. ¿ Por qué es clave para cerrar la venta ? Porque a través de ofertas, promociones y emails personalizados se conseguirá llegar al corazón de tus clientes potenciales y convertirlos en clientes por decisión propia.

 

Las personas del departamento de ventas suelen emplear estrategias de correo electrónico anticuadas que rara vez proporcionan un valor.

Cuando alguien se suscribe a la lista de correo electrónico de la empresa que practica estrategias antiguas, recibe un montón de emails con respuestas robotizadas o automatizadas; sin alma.  De vez en cuando, esta empresa, envía un boletín que difunde un nuevo conjunto de Camisetas Surferas. Con el tiempo, la lista de correo electrónico de esta empresa se vuelve inactiva durante meses. ¿ No te parece normal que las personas se sientan desmotivadas al recibir correos electrónicos que no son de su interés ?

 

A menudo, esto puede ocurrir en las empresas que envían listas de correo electrónico de forma masiva, sin segmentar, ni depurar. De hecho, la calidad de su lista debería ser más importante que la cantidad de la misma. Sin embargo, la práctica supera muchas veces la ficción.

 

La calidad de tu lista debe ser más importante que la cantidad de la misma. #emailmarketing Clic para tuitear

 

 

El objetivo que te proponemos para aumentar tu base de datos consiste en cultivar relaciones de confianza con tus suscriptores y no todo el mundo es tu potencial cliente, ¿ o crees que sí ? La respuesta es negativa. Hoy en día, a las personas les gusta que se les llame por su nombre y recibir correos electrónicos que les interese. No sirve de nada recibir correos de camisetas floreadas si nunca las comprarías porque las consideras horrorosas. Pero, ¿ y si recibieras ese tipo de camiseta que va con su personalidad y que le sentaría como un guante ? Eso ya es otra cosa, ¿ verdad ? Ese ese el verdadero trabajo para conseguir resultados con email marketing; fijar un objetivo, conocer a tu público objetivo, segmentación, depuración y estrategia de contenido.

 

¿ Cómo convertir lectores en suscriptores ?

 

Formularios Opt-in en tu Blog

Los formularios opt-in son una forma muy eficaz de generar generar potenciales clientes directamente desde tu blog. Sin embargo, el abuso de ellos puede ser percibido como “spam” por parte de los lectores. La clave es situar dichos formularios en lugares estratégicos, pero sin llegar a ser intrusivos.

Uno de los mejores lugares para poner su formulario opt-in en la barra lateral de tu página web. En general, la barra lateral mide hasta aproximadamente un tercio de la página. Esto hace que tu formulario de opt-in sea visible a tus lectores sin distraerlos desde el contenido del artículo.

Otros lugares donde se puede posicionar de forma sutil son los siguientes:

Encabezado de la página:

Por lo general, esto sería una forma opt-in para un boletín de noticias estándar.

Pie de página del artículo:

En este caso, siempre asegúrate de que información ofrece algo congruente con el tema del artículo.

En el cuerpo del texto de tu artículo:

Si los lectores disfrutan de tu contenido, entonces ¿por qué no presentar la oportunidad de aprender más ? Crea llamadas explícitas personalizadas que sean relevantes para el contenido de tu artículo.

 

Ventanas emergentes en tu blog

Las ventanas emergentes tienden a ser más agresivas que las formas tradicionales de opt-in. Por lo general, es el “pop-up” en la pantalla que aparece cada vez que alguna persona visita una página web. Los buenos vendedores entienden que el tema de la ventana emergente es un recurso para utilizar en última instancia.

Un error común en Marketing Digital es el uso de ventanas emergentes para obligar a los visitantes a suscribirse a un boletín de noticias estándar. No hay ningún beneficio tangible para recibir actualizaciones semanales en su bandeja de entrada.

Si quieres a alguien para inscribirse a la lista, entonces necesita ofrecer una pieza de contenido gratuito que capte su atención.

 

Actualizaciones de contenido en tus artículos

Las actualizaciones de contenido son una forma sencilla, pero eficiente de generar clientes potenciales directamente desde tus artículos. Si vas a proporcionar contenido útil para los lectores, a continuación, a menudo se apreciará la oportunidad de saber más acerca de un tema en particular o de tus productos.

Una de las mejores maneras de proporcionar este beneficio es mediante la colocación de una caja sutil dentro del contenido del artículo. Aquí es donde se van a utilizar las llamadas explícitas a la acción para atraer a tus lectores.

 

Te ayudamos con tus Estrategias en email marketing 
Contacta con nosotros

 

Por ejemplo, si  estás escribiendo un artículo sobre consejos para no perderse en la montaña, no ofrece una actualización de contenido acerca de tu boletín de noticias en general. En cambio, un titular que dice “Guía gratis: Haga clic aquí para acceder a las 5 mejores prácticas para el senderismo” sería una oferta más atractiva para el lector.

 

Conclusión

Los vendedores más exitosos en cualquier nicho comprenden la enorme importancia de construir una base de datos. El email marketing te permite cultivar una relación de confianza con tus clientes potenciales y, finalmente, convertirlos en clientes fieles. Las estrategias anteriores te ayudarán a optimizar tu blog para conseguir una mayor y mejor calidad de tus datos de contacto.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • 5 acciones creativas para captar “leads” online01/10/2015
  • Cómo convertir visitantes en clientes potenciales en mi Web23/04/2015
  • Tácticas de Agencia de Marketing online para ayudarte a generar leads o datos de cliente28/01/2015

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link