El Branding es conectar la estrategia de tu negocio con la experiencia del consumidor y convertirlo en algo relevante, único y con vida propia. La imagen corporativa de tu empresa tiene que transmitir siempre tus valores.
Tu negocio, no solo es una empresa, es una marca, con identidad propia y una personalidad destacada. Desde nuestra Agencia preguntamos a nuestros clientes: si cuidas todos los detalles para recibir a tus clientes en tu negocio local, ¿ por qué no haces lo mismo en internet ? ¿ Por qué permites que tu marca no transmita la esencia de tus valores ? Cada marca es distinta y tiene una voz diferente para comunicarse con las personas.
Imagina tu negocio desde una perspectiva global en la que el mundo online esté integrado en el offline y viceversa. Al recibir a tus clientes, seguramente sin haberlo pensado antes, has establecido unas normas o reglas imaginarias en tu mente que sigues en los canales de comunicación verbal y no verbal. Tu presencia de marca en internet tiene que ir en la misma línea. No puede existir una disociación de valores porque nadie reconocería tu negocio.
El mundo online y offline es lo mismo para tu marca. Tienes que cuidar todos esos detalles que tienes en cuenta en tu negocio físico. ¡ Cuántas empresas infravaloran su presencia en internet y se abocan a un abismo !.
Muchas, por desgracia. Hay empresas en distintos sectores que no muestran sus fortalezas e identidad propia en sus páginas Web. Las consecuencias son terribles:
🔵 Pierden la confianza de sus clientes y por consiguiente, oportunidades de negocio y ventas.
¿ Quieres alinear tu Branding en internet ? Veamos algunos sencillos consejos para mejorar tu Branding en Redes Sociales.
Contenidos
Crea una imagen uniforme
Asegúrate de que la información de tu negocio esté correctamente en todos los canales de comunicación: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Pinterest, etc…Sobre todo, presta atención a tu logo e imágenes de portada. Todos los perfiles tienen que transmitir siempre tu identidad y personalidad.
Apuesta por la calidad en todas las publicaciones diariamente
Publica al menos una vez al día en cada canal de comunicación en el que tengas presencia. Si no puedes hacerlo personalmente, confía en algún profesional cualificado y déjate guiar. La forma más habitual de perder seguidores en las Redes Sociales es siendo poco constante. Además, tus publicaciones deberían ser siempre interesantes y valiosas para sus clientes. Evita el autobombo y céntrate en aportar y dar servicio a tus clientes.
Responde siempre a tus cliente
No dejes a tu audiencia con la palabra en la boca. Intenta siempre contestar a todos los comentarios: positivos, neutros o negativos. Tu imagen de marca se verá fortalecida y será respetada. Tienes que ser un líder en servicio al cliente para poder diferenciarte de tu competencia. Interactúa con los clientes directamente en los canales de comunicación. Presta atención a sus dudas o problemas e intenta dar solución. A veces, ofrecer una respuesta rápida a un cliente hace que el cliente se sienta especial. Podrías convertir un cliente insatisfecho en un defensor de tu empresa.
Comments are closed.