Facebook modifica uno de los botones de las páginas de empresa sustituyendo la etiqueta de “crear audiencia” por “crear anuncios”. Si pulsamos en el botón “crear anuncios” nos aparece un desplegable con las siguientes opciones:
- Promocionar última publicación.
- Promociona tu página.
- Dirige a las personas a tu sitio Web
- Administrar anuncios
- Opciones avanzadas.
El nuevo cambio permite acceder a las distintas acciones de la campaña de publicidad de forma directa. Al pulsar en cualquier de los tres apartados aparece una ventana para completar en ese momento las respectivas tareas.
Según lo comentado con anterioridad en el artículo “Tendencias en Facebook 2015”, la Red Social nos lo pone fácil en términos de “Publicidad”. El cambio de estructura en las Campañas de Publicidad anunciado a principios de Octubre favorece adecuar los distintos tipos de segmentación asignados a cada Campaña : la audiencia, ofertas y el lugar de las campañas están determinadas por el conjunto de anuncios pudiendo ahora establecer un presupuesto y una programación de fechas, según las necesidades. Cabe tener en cuenta las recomendaciones de Facebook para conseguir éxito en nuestras campañas de publicidad:
- Crear un conjunto de anuncios para cada audiencia (para probar distintas audiencias).
- Crear múltiples anuncios con diseños distintos para optimizar.
- Ser creativo en el diseño y en contenido para atraer la atención.
¿ Preparado para los nuevos cambios en publicidad ?