Las Campañas de Email Marketing son una de las estrategias más poderosas de la estrategia del Marketing Digital. Hay que aprovechar las oportunidades de negocio que te brindan. Sin embargo, en muchas ocasiones no logramos obtener los resultados que nos hemos propuesto en su inicio. Hay errores que obstaculizan la efectividad de las campañas. Por tanto, quizás el problema es que desconocemos las claves del éxito que no ayuden a conseguir los resultados óptimos. Veamos las reflexiones más importantes que debemos plantearnos antes de comenzar con las Campañas para que sean eficaces.
Contenidos
¿ Hemos definido los objetivos ?
Tener un objetivo nos ayuda a centrarnos en lo que realmente es importante. Conocer qué es lo que queremos conseguir nos asegurará un enfoque acertado para establecer estrategias, así como relevancia y notoriedad de marca. ¿Intentamos promocionar algún producto o servicio para que compren? O bien, ¿impulsar la fidelización del cliente?. Si antes de ponernos a redactar conocemos qué perseguimos, nos resultará mucho más fácil enfocar el contenido hacia un discurso u otro.
¿ Conocemos a quién nos dirigimos ?
Averigua quién es tu público objetivo. ¿Quién es tu cliente potencial? Céntrate en ese grupo de personas, sus intereses, sus gustos, y ofrece lo que les pueda servir de ayuda. Reflexiona qué es lo que realmente les puede favorecer. Ponte en su lugar. Conocer exactamente el público objetivo a quién debes dirigirte facilita que el mensaje sea recibido correctamente por la persona adecuada. Es importante fijar con anterioridad e incluso visualizar a quién escribimos. A veces nos olvidamos de quién es nuestro lector. Incurrimos en errores básicos que abocan nuestro esfuerzo y dedicación al olvido. Por ello, es crucial conocer a quién van dirigidos nuestros textos de marketing y en qué plataforma se difundirán para que sean bien recibidos. La segmentación es primordial para optimizar la estrategia de contenido.
¿ Sabemos cuándo es el mejor momento ?
Solo si realizamos pruebas conseguiremos averiguar cuándo es el mejor día y la mejor hora para enviar nuestras informaciones para que sean recibidas de buen grado por nuestros clientes. Es muy importante intentar acertar lo máximo posible para que la apertura sea eficaz.
¿ Realizas limpieza de tu Base de Datos con asiduidad ?
Con el tiempo acumulamos gran cantidad de datos de clientes que están obsoletos o se han modificado. Es imprescindible contar con una Base de Datos limpia y actualizada. De nada nos sirve seguir a rajatabla los pasos mencionados si no disponemos de una buena lista de contactos depurada y cualificada.
¿ Incluyes “llamadas a la acción “?
Si el objetivo es generar conversión directa desde el email que enviamos a nuestros clientes, la “llamada a la acción” deber incluirse para que se realice dicha acción. Es muy importante incluir un botón llamativo, fácil de encontrar, emotivo y a un solo clic.
¿ Añades Botones para compartir la información en las Redes Sociales ?
Integrar los botones Social Media nos ayudará a que nuestra Campaña llegue a más personas e incremente nuestra visibilidad y audiencia. Toda difusión nos beneficia. Por tanto, aprovechemos la oportunidad que nos brinda el tipo de información para darnos a conocer.
¿ Has pensando con detenimiento en el Asunto ?
El asunto es la parte más importante. Es la primera oportunidad de impactar a un cliente y conseguir que abra el email y podamos comenzar una relación con nuestro negocio. Por consiguiente, es título es la tarjeta de presentación. A partir de ahí, por mucho que nos hayamos esforzado por incluir todos los detalles arriba mencionados, si no es posible pasar la primera prueba, todo el resto no tendrá sentido. Es importante que el asunto sea la descripción breve del contenido, de tono cercano y amable, alejándonos del tono comercial, personalizado y directo.
Conclusión
Es importante reflexionar todas estas ideas antes de comenzar una Campaña de email Marketing para conseguir resultados efectivos. Recuerda, también, que analizar los resultados ayudarán a ajustar las acciones en la estrategia marcada en tu negocio. Finalmente, no olvidemos, sobre todo, disponer del permiso directo de los clientes para comunicarnos con ellos mediante lo que se denomina opt-in.
¿ Deseas ser más eficiente en tus campañas de email marketing ?.
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