¿ Realizas Campañas de email Marketing ?. ¿ Dispones de una lista de correos electrónicos de tus clientes o clientes potenciales ?. La base de datos es, sin duda, uno de los activos más importante de tu negocio. Con ella, puedes contactar directamente con tus clientes, construir relaciones, mantener tu negocio siempre en la mente de tus clientes y aumentar las posibilidades de ventas.
Sin embargo, hay personas al frente de negocios que todavía son reticentes a tener o ampliar su lista de contactos. Comprendemos que puede ser difícil ver la necesidad de una lista de correos electrónicos cuando tu negocio es próspero y las cosas te salen bien. Pero, ¿qué pasa si la economía da un vuelco, como ocurre en la actualidad? ¿O si de repente e inexplicablemente pierdes un montón de clientes ?.
Una lista de correos electrónicos actúa como una protección contra situaciones inesperadas. Además de salir corriendo tratando de encontrar nuevos clientes, también puedes echar mano a tu lista de contactos y mantener una comunicación directa con tus clientes.
[su_heading size=”20″]Control de los datos de cliente [/su_heading]
Si bien es cierto que las Redes Sociales es una de las mejores formas de desarrollar relaciones con tus clientes, siempre estarás sujeto a cambios de algoritmo y pérdida de visibilidad. La lista de correos te pertenece a ti, tú tienes el control y la libertad de comunicarte cuándo así lo creas oportuno con tus clientes. La combinación de redes sociales y campañas de email marketing son el tandem perfecto para aumentar tus posibilidades de negocio. No son excluyentes una de la otra. Son canales distintos de comunicación que se complementan.
[su_heading size=”20″]Servicio a tus clientes para generar confianza[/su_heading]
Por otro lado, las personas odian recibir correos electrónicos Spam que constantemente están promocionando sus productos o servicios para que compres. Afortunadamente, no tiene por qué ser así. Puedes generar una comunicación de servicio y que aporte valor y de ese modo, generar confianza. Información de interés, contenido exclusivo, cupones, ofertas, siempre y cuando tengas su permiso, según la normativa vigente.
No tienes excusas para creer en la magia de recoger datos de tus clientes y conseguir suscriptores a tu blog, o newsletters. Si utilizas el tono adecuado; el humano, evitas errores tipográficos y te diriges de forma clave y amable a tus clientes, a buen seguro, conseguirás tus objetivos.
Sé tu mismo. La mayoría de las personas no están buscando eruditos, sino personas humanas que les puedan aportar algún valor.
[su_heading size=”20″]Precios económicos para aumentar posibilidades de venta[/su_heading]
Si todavía tienes dudas de la eficacia del envío de campañas de email marketing, ¡ buenas noticias !. Existen servicios de email marketing que ofrecen planes gratuitos. También puedes contactar con profesionales de confianza y depositar en ellos la confianza de ampliar tu base de datos, atraer, y fidelizar a tus clientes, así como aumentar las posibilidades de venta.
En el caso de que nunca hayas tenido ninguna lista de contactos y pienses que ya te va bien y que no la necesitas, reconsidera tu opinión y piensa que hay más oportunidades de negocio de las que piensas, siempre y cuando se realicen en la dirección correcta.
[Tweet “La Campaña de #EmailMarketing es una de las estrategias más poderosas de la estrategia del #MarketingDigital.”]
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