Falta muy poco para que comience Octubre y las Vacaciones de Navidades se van acercando sigilosamente. ¿ Has comenzado ya a planificar las acciones que llevarás a cabo en estas fiestas ?
El email marketing es un canal excelente de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, no solo favorece la visibilidad, la imagen y presencia de marca, sino que constituye una estrategia de atracción, fidelización y conversión dirigida a la promoción y a la venta muy eficaz y rentable.
Si bien es cierto que las grandes marcas necesitan más tiempo para preparar las acciones de las fiestas, existen un montón de buenas razones para que las pequeñas o medianas empresas empiecen a prepararse para el inicio de la temporada. Es recomendable realizar un calentamiento previo para el partido más importante. Sobre todo, para evitar sorpresas o pérdidas de oportunidades.
Si todavía no has planificado las acciones para las vacaciones, hoy te damos ideas estratégicas para que comiences a organizar tus Campañas de email Marketing.
Contenidos
Conoce tu reputación
No importa lo buena oferta que ofrezcas si los destinatarios no reciben tu email. Si cuentas con mala reputación tu correo electrónico aterrizará en la carpeta de “spam”. Contar con una buena reputación es clave para que tus campañas de email marketing en Navidades surtan efecto.
Por tanto, la entregabilidad en las campañas de email marketing es de vital importancia. Su no efectividad puede poner en riesgo incluso la rentabilidad de las Campañas. Muchos emails enviados de forma legítima no alcanzan llegar a las bandejas de entradas de los destinatarios. Cabe destacar que la reputación del dominio o IP decide la entrega de las campañas de email en la bandeja de entrada o en la bandeja de correo no deseado.
Sin embargo, en lugar de centrarnos en dicho factor, debemos tener muy en cuenta el contenido del email. No cabe duda, que hoy en día el contenido es el Rey para todas las acciones de marketing. Aportar valor a través de un buen texto es lo que determinará que un cliente o cliente potencial decida el lugar que merece dicho email.
Veamos los factores que inciden en la eficacia de la entregabilidad:
• Reputación de la IP
• Reputación del subdominio
• Calidad del código HTML
• Proporción de imágenes y texto (1:1)
• Ratio de quejas
• Asunto
• From text y from address
• Copy del email
• Volumen del envío
• Frecuencia de envíos
• Velocidad del envío
• Autentificaciones
• Calidad y limpieza de la lista de emails.
En resumen, es muy importante incluir todos estos factores que inciden positivamente en la entregabilidad sin olvidar en proporcionar el contenido adecuado en el momento justo a las personas destinatarias de la información.
¿ Tenemos en cuenta proporcionar una experiencia de Contenido relevante a nuestros lectores en las campañas de email marketing para evitar errores en la entregabilidad ?
Céntrate en la calidad y no en la cantidad
Algunos clientes tienen dudas acerca de la cantidad de emails que hay que enviar para que una campaña resulte exitosa. Sin embargo, nuestra respuesta siempre es contundente: no importa la cantidad, sino la calidad del envío.
Es muy importante contar con una buena base de datos segmentada y actualizada. Las direcciones de correo incorrectas pueden dañar la reputación del envío e incluso llegar a una lista negra. Siempre es recomendable utilizar buenas prácticas de solicitud de consentimiento del destinatario, antes de realizar algún envío.
Da a tus clientes una razón para abrir el correo electrónico
El consumidor medio recibe siete correos electrónicos de marketing por día, y el 14 por ciento recibe más de 20 correos electrónicos de marketing al día. Las empresas deben dar a los clientes una razón para interactuar con ellos y captar su atención. Así pues, cuanto más conozcas los intereses, mejor contenido proporcionarás y más oportunidades de captar su atención.