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Abr 04
5 claves SEo para una estrategia de marketing digital eficaz

5 claves SEO en una Estrategia eficaz de Marketing Digital

  • 04/04/2018
  • Mónica Vera
  • Uncategorised

En la actualidad se realizan más de 3,5 millones de peticiones por minuto de búsqueda en Google diarias. Por tanto, hacer que tu negocio, productos o servicios aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google, no es una tarea fácil y requiere de un trabajo de SEO ( Search Engine Optimization- Optimización para buscadores ).

 

¿ Cómo escalar posiciones en los motores de búsqueda ? El Posicionamiento Web es parte fundamental de una Estrategia eficaz de Marketing Digital. Pero para llevarlo a cabo, es imprescindible tomar conciencia de la importancia de aspectos clave que harán que mejores tu visibilidad e impacto Web. Veamos cuáles son los más importantes para tenerlos muy en cuenta en tu estrategia para mejorar el SEO en Google.

 

Contenidos

  • 1 Conocer muy bien el negocio o empresa
  • 2 ¿Cuál es la propuesta de venta única del producto?
  • 3 ¿Cuál es la visión de la compañía?
  • 4 ¿Dónde está realmente fallando el negocio en este momento?
  • 5 Un entendimiento profundo de la audiencia
    • 5.1 Compartir es Vivir

Conocer muy bien el negocio o empresa

 

Necesitas tener una sólida comprensión de la empresa para hacer que cualquier estrategia de SEO tenga éxito. Necesitas saber qué fortalezas puedes aprovechar para obtener el máximo valor en SEO y qué tácticas funcionarán mejor para la identidad de la marca.

 

Estos son algunos de los factores más importantes que debes considerar a medida que desarrollas tu estrategia.

 

¿Cuál es la propuesta de venta única del producto?

 

Podemos estar refiriéndonos a una línea de productos o a un solo producto, pero en cualquier caso, necesitamos saber qué hace que nuestra empresa sea diferente para que funcione cualquier estrategia. Esto tendrá un gran impacto en los tipos de alcance, el tipo de público que querremos cultivar, el tipo de palabras clave que rastrearemos y mucho más…

 

¿Cuál es la visión de la compañía?

 

Necesitamos profundizar más que saber en qué sector estamos y en qué queremos ser rentables, si queremos generar el tipo de olas que afectan a la visibilidad en los motores de búsqueda. Profundiza en esa declaración de visión para buscar ideas que guíen tus objetivos y métricas de estrategia. Si tu declaración de visión no está alineada con tu estrategia de SEO, no vamos por buen camino.

 

¿Dónde está realmente fallando el negocio en este momento?

 

Esta es una de esas cosas que puede parecer que se puede evitar desde el principio, pero siempre perjudicará estrategia de SEO, si no se ataja cuanto antes.

 

Un entendimiento profundo de la audiencia

 

Necesitas saber quién es tu audiencia, y eso significa mucho más que solo las palabras clave que están buscando. Aquí hay algunas cosas que debes determinar, ya sea al hablar con tu cliente,  realizar encuestas a tu audiencia, etc…

 

 

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Acerca del autor

Fundadora, Consultora y Formadora de Marketing Digital en La Escucha Activa. Más de 7 años impulsando negocios online. - Máster en Marketing Digital - Posgrado en Media & Web Impact: Estrategias de visibilidad y Audiencia, - Posgrado en Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline.

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