La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jun 05

Coaching para emprendedores: elígete a ti mismo

  • 05/06/2017
  • Mónica Vera
  • Uncategorised

Lo importante es empezar, lanzarse, comprometerse con uno mismo y hacerlo realidad. En algunas de nuestras reuniones con clientes, éstos nos transmiten sus inseguridades acerca de empezar o no un nuevo proyecto, una nueva campaña de producto o abrirse a un nuevo servicio. “Quedaremos un día de estos para hablar del tema”, nos dicen. Sin embargo, la reunión para hablar de ese tema nunca llega. Se queda simplemente en una idea, una maravillosa idea; una ensoñación.

 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”, nos enseñó Albert Einstein. Y es cierto, y también la voluntad de empezar, añadiríamos. El iniciar la idea y convertirla en un hecho, no solo que se quede en una ensoñación.

 

Si la persona es un verdadero iniciador del cambio, dejará de ponerse excusas constantemente para postergar la reunión. Afrontará su idea como un hecho y simplemente, llamará o enviará un email y organizará la cita. Ese primer paso cambiará el rumbo de su vida. ¿ Cómo lo consiguió ? Cambiando su actitud. En su mente se eligió a si mismo para ser iniciador de un cambio. No fue más allá…Solo se centró en tomar una decisión. No esperó a que nadie la tomara por él. No pensó en las mil variables que podrían salir mal. Únicamente dio el paso de iniciar una toma de decisión: reunirse el día X a la X en el sitio X

 

Más tarde, fruto de ese reunión, comenzó a pensar en los pilares que sustentarían su idea iniciada. Quizás, llegado a este punto, sientas curiosidad qué pilares son los fundamentales. A continuación, te desvelamos los secretos de la importancia de ser iniciadores de proyectos.

 

Contenidos

Observar

Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad. – Alexis Carrel

Cuando tomas la decisión de iniciar un proyecto es muy importante conocerte a ti mismo, saber muy bien cuáles son tus fortalezas y debilidades. Para ello, es necesario observar con atención todas tus cualidades y defectos para afrontar con actitud tu posicionamiento en el mercado. Observar también el mercado, a tus competidores para averiguar dónde están las amenazas y dar con tu oportunidad. En definitiva, prepararte para entender lo que sucede dentro de ti y a tu alrededor. Todo un ejercicio de “Mindfulness”.

 

Conectar

Conectar con tu “yo” más íntimo te hará conectar con los demás. Es fundamental crear una “Red de contactos” que te ayuden a dar voz a tu proyecto. Habla de tu proyecto con pasión, transmite la esencia a los demás para que las personas comprendan que es algo bueno, que aporta algo que es diferente y que no sabían que pueden necesitar. Conecta con las personas a través de sus emociones. Transporta tu historia real y auténtica a sus corazones para que te ayuden, a su vez, a ser generadores de más conexiones. Construye una Red de personas conectadas entre sí por un buen fin; tu proyecto.

 

Coherencia

Muestra la coherencia de tu proyecto. ¿ Por qué lo has llevado a cabo ? ¿ Para qué ?

Es muy fácil comenzar con las ilusiones depositadas únicamente en obtener resultados rápidamente. Sin embargo, al igual que en las relaciones humanas, no basta con soltar un discurso y esperar que los demás confíen en tus palabras. La confianza se fragua a medida que la relación se convierte en bilateral. Por tanto, la persistencia y la continuidad te ayudarán enormemente en tu camino para lograr estrechar lazos duraderos y sólidos. Necesitarás coherencia para conseguir confianza.

 

 La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.- Proverbio Persa.

 

Aportar un Valor

Necesitarás aportar algo que sea diferente a los demás y que lo perciban como un valor, algo importante que recibirán. ¿ Qué es lo que vendes ? ¿ Cómo lo vas a vender ? Hay miles de productos o servicios iguales al tuyo. ¿ Cuál es tu diferenciación ? Escarba dentro de tus entrañas para averiguar qué te hace diferente, qué valor aportarás a tu proyecto. No solo sirve que seas eficiente y productivo o que tengas el mejor precio de tu sector, servirá el aportar algo bueno y de calidad que perciban los demás como un valor incalculable…Averigua qué valor aportarás…

 

Pasión 

Y todo lo anterior no tendría sentido, sin pasión. Eres un iniciador del cambio. Como tal necesitas coraje, ilusión y pasión para terminar lo que iniciaste. Para ello, la pasión es fundamental para recordarte a ti mismo que tú te elegiste y que no necesitas a nadie que lo haga por ti. El reto no consiste en ser perfecto, en tener la idea perfecta o el proyecto mejor, el reto consiste en terminar lo que iniciaste. Fracases o no, siempre será un aprendizaje para seguir iniciando proyectos. ¿ Acaso conoces a alguien que tuvo éxito con un solo proyecto ? Cuesta creer que así sea…Solo eres un verdadero iniciador si antes has fracasado las suficientes veces para aprender de ello.

 

 

Conclusión

Eres un iniciador del cambio. Tienes una idea, cuentas con las personas adecuadas para que te ayuden, una ubicación física o virtual, los productos o servicios, la inversión, el Marketing y tu pasión para dar el primer paso: reunirte el día X con X a la hora X en el lugar X Permite elegirte y dar el primer paso. No esperes a que los demás te digan lo que tienes que hacer. No lo intentes, no des más vueltas a la cabeza,  llama por teléfono o envía un email y reúnete. Hazlo

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link