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¿ Conoces el nuevo Marketing en Internet ?
Como Agencia Marketing Online mantenemos interesantes conversaciones con nuestros clientes. Uno de los temas más habituales es la preocupación que sienten ante los cambios de hábitos de los consumidores. Perciben que hay un cambio, pero no saben si el Marketing que llevan a cabo a su negocio se adapta a esos cambios.
Es cierto que hoy en día, más que nunca, debido a la situación en la que nos encontramos, el marketing es una necesidad casi obligada para todas las empresas. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos opinan que no lo tienen fácil frente a grandes multinacionales y empresas. No cabe duda que son los que mayor esfuerzo demuestran realizar dentro de sus limitadas posibilidades.
Por ello, el artículo de hoy está enfocado a las personas que están al frente de negocios. Te invitamos a reflexionar alguno de las recomendaciones que te proponemos a continuación:
Apuesta por la Comunicación
“Pero si estamos continuamente realizando acciones de Marketing”, nos comenta algún cliente. Sí, cierto, pero además de hacer, ¿ lo comunicas a tus potenciales clientes ?. ¿ Les explicas qué te hace único, especial o diferente ?. Las personas desean conocer estas diferencias para tomar una decisión y elegir tus productos o servicios. Por tanto, es muy importante “comunicar” quién eres, qué haces y qué aportas de valor y de relevante a tus clientes.
Trabaja la coherencia de marca
Realmente, ¿ existe coherencia entre tu presencia física como negocio local y tu presencia en internet ?. La mayoría de las personas primero buscan productos o servicios en internet y después se desplazan a tu negocio. Asegúrate de seguir la misma línea, porque al fin y al cabo, tu negocio es uno y solo desde ese punto de vista puedes construir tu presencia en internet.
Planifica con orden
En lugar de gastar todo el presupuesto de marketing en Flyers para buzoneo, cuñas de radio, inserciones de revistas, etc…Elige un camino que te reporte mayor retorno de inversión y centra todos tus esfuerzos en perseguir y alcanzar tus objetivos. Si abres demasiados canales, solo conseguirás diluir el impacto y perder fuelle para conseguir tus objetivos. Es mejor parar y sentarte a pensar en qué medios tener presencia y la razón por la que estarás, qué vas a explicar, cómo y sobre todo a quién.
Da Tiempo a tu esfuerzo
Una vez que has elegido un plan a seguir, como por ejemplo decidir en qué medios estar presente, lo importante es ser constante y persistente. ¿ Qué quiere decir ?. Significa que tienes al menos ya un plan establecido para 6 meses, así que da tiempo a las personas para encontrar tu negocio, que hablen de él y conocerte más a fondo. Las prisas no son buenas consejeras. Da un tiempo prudencial para seguir tu Plan y llevarlo a cabo.
No tengas prisa. Los frutos que has sembrado llegarán…
Interactúa con tus clientes
Lánzate a conversar con tus clientes. Pregúntales qué les preocupa y en qué les puedes ayudar. Toda la información que manejes directamente por boca de tu cliente es vital para tu negocio. Te ayudará a reconducir y ajustar tu plan y a orientar tus esfuerzos.
Conclusión
Comprendemos tu escepticismo, pero las personas han cambiado la forma de interactuar y por tanto, hay que estar abiertos a esos cambios. La mejor inversión que puedes hacer es ser diferente a tu competencia y probar cosas distintas. Todo menos quedarte como estás. Da el primer paso aunque no veas la escalera, es nuestro mejor y sincero consejo.
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