Contenidos
Twitter y Google en el mismo barco…
En el comienzo de la andadura en el 2009 de la compañía de microblogging Twitter, se especulaba acerca de cómo afectaría a Google. Durante todos estos años el motor de búsqueda por excelencia no ha mostrado cada uno de los tuits enviados. De hecho, Google tuvo que utilizar sus robots para rastrear correctamente el contenido e incluir una parte de los datos totales de Twitter en los resultados de búsqueda. Sin embargo, a partir del 29 de marzo, las dos compañías han alcanzado oficialmente un acuerdo que comenzó a fraguarse a principios de febrero, para mostrar los tuits en los resultados de Google. A pesar de no conocer, de momento, los detalles del acuerdo alcanzado, podemos aventurarnos a predecir el panorama Social Media, a partir de su puesta en marcha.
Aumento de la visibilidad de tu negocio en buscadores
Los tuits se mostrarán a todas las personas, no solo a los seguidores de tu cuenta de microblogging, aumentando la visibilidad de la marca o negocio. Por tanto, los medios sociales adquieren una importancia muy destacada que afectará directamente a tu negocio y a tu posicionamiento. Las oportunidades de negocio se amplían considerablemente.
Potenciará la imagen de Marca
Cuando una persona busque tu producto o servicio aparecerá la información relativa a tu negocio con un solo clic. La atención al cliente, la estrategia de contenidos y tu comunicación online serán fundamentales para transmitir la verdadera esencia de tu negocio. Por tanto, habrá que escuchar más que nunca lo que dicen tus clientes de tu marca, tanto lo bueno como lo malo, porque todo lo que se diga de ella aparecerá en Google.
Predominará el Marketing a tiempo real
Las Búsquedas a tiempo real originará un cambio en el Marketing. Primará la inmediatez. Twitter es el servicio de noticias por excelencia. Y ahora los tuits pronto aparecerán rápidamente en el motor de búsqueda. Se prevé que en el Segundo o tercer trimestre de este año sabremos en su totalidad el alcance del acuerdo, pero ya podemos ajustar nuestras velas ante el cambio de viento y pensar en modificar las estrategias Social Media en colaboración estrecha con el SEO.
Conclusión
Si tu negocio ya tenía un Plan estratégico Social Media combinado correctamente con el SEO o posicionamiento en los motores de búsqueda, únicamente será cuestión de estar atentos al contenido indexado por Google y ajustar algún pequeño cambio. Sin embargo, en el caso de que tu negocio no tenga la presencia correcta en Twitter, es momento de pensar en trazar un plan Social Media para no perder ninguna oportunidad de negocio y aprovechar todas las ventajas que disfrutaremos próximamente.
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button style=”ghost” color=”#2D89EF”] Te ayudamos a diferenciarte de tu competencia y ser Relevante [/su_button]
Comments are closed.