La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Abr 01
Acuerdo google y twitter

Cómo afectará a mi negocio el acuerdo entre Twitter y Google

  • 01/04/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Social Media

Contenidos

Twitter y Google en el mismo barco…

 

En el comienzo de la andadura en el 2009 de la compañía de microblogging Twitter, se especulaba acerca de cómo afectaría a Google. Durante todos estos años el motor de búsqueda por excelencia no ha mostrado cada uno de los tuits enviados. De hecho, Google tuvo que utilizar sus robots para rastrear correctamente el contenido e incluir una parte de los datos totales de Twitter en los resultados de búsqueda. Sin embargo, a partir del 29 de marzo, las dos compañías han alcanzado oficialmente un acuerdo que comenzó a fraguarse a principios de febrero, para mostrar los tuits en los resultados de Google. A pesar de no conocer, de momento, los detalles del acuerdo alcanzado, podemos aventurarnos a predecir el panorama Social Media, a partir de su puesta en marcha.

 

 

Aumento de la visibilidad de tu negocio en buscadores

Los tuits se mostrarán a todas las personas, no solo a los seguidores de tu cuenta de microblogging,  aumentando la visibilidad de la marca o negocio.  Por tanto, los medios sociales adquieren una importancia muy destacada que afectará directamente a tu negocio y a tu posicionamiento. Las oportunidades de negocio se amplían considerablemente.

 

Potenciará la imagen de Marca

Cuando una persona busque tu producto o servicio aparecerá la información relativa a tu negocio con un solo clic. La atención al cliente, la estrategia de contenidos y tu comunicación online serán fundamentales para transmitir la verdadera esencia de tu negocio. Por tanto, habrá que escuchar más que nunca lo que dicen tus clientes de tu marca, tanto lo bueno como lo malo, porque todo lo que se diga de ella aparecerá en Google.

 

Predominará el Marketing a tiempo real

Las Búsquedas a tiempo real originará un cambio en el Marketing. Primará la inmediatez. Twitter es el servicio de noticias por excelencia. Y ahora los tuits pronto aparecerán rápidamente en el motor de búsqueda. Se prevé que en el Segundo o tercer trimestre de este año sabremos en su totalidad el alcance del acuerdo, pero ya podemos ajustar nuestras velas ante el cambio de viento y pensar en modificar las estrategias Social Media en colaboración estrecha con el SEO.

 

Conclusión

Si tu negocio ya tenía un Plan estratégico Social Media combinado correctamente con el SEO o posicionamiento en los motores de búsqueda, únicamente será cuestión de estar atentos al contenido indexado por Google y ajustar algún pequeño cambio. Sin embargo, en el caso de que tu negocio no tenga la presencia correcta en Twitter, es momento de pensar en trazar un plan Social Media para no perder ninguna oportunidad de negocio y aprovechar todas las ventajas que disfrutaremos próximamente.

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

[su_button style=”ghost” color=”#2D89EF”] Te ayudamos a diferenciarte de tu competencia y ser Relevante [/su_button]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Google: nueva Guía de clasificación de calidad de los resultados de búsqueda20/11/2015
  • 7 Causas para sufrir una penalización de Google en tu Web13/08/2015
  • Las 10 mejores herramientas de Google para mi negocio06/03/2015
  • 6 Ventajas de Google my Business para una Pyme18/11/2014

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link