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Sep 22
Hashtags para Eventos

Cómo aprovechar el poder de los Hashtags en los Eventos

  • 22/09/2016
  • Mónica Vera
  • Redes Sociales

¿ Organizas Eventos en tu empresa ? Twitter es un canal de comunicación muy efectivo para ayudarte a aumentar tu visibilidad e impacto.

 

El símbolo “#”, llamado etiqueta, se usa para marcar palabras clave o temas en un tuit. Fue creado de manera orgánica por los usuarios de Twitter como una forma de categorizar los mensajes. Los hashtags se utilizan para marcar palabras clave o temas, convirtiéndolos en búsquedas en las Redes Sociales. Son clasificadores de información.

 

Las etiquetas resultan muy útiles y necesarias porque nos permiten categorizar un tema determinado relacionado con el lanzamiento de nuestro producto o servicio, evento, etc. Éstas son parte fundamental de la estrategia del Plan de marketing digital, no solo como herramienta de promoción o difusión, sino como canal de información que nos permite estar atentos a las conversaciones generadas en redes sociales entorno a nuestra marca o eventos.

 

Los hashtags o etiquetas invitan a participar en conversaciones interesantes en los eventos que organizas. Pero, ¿ conoces las reglas de juego para impulsar tu Evento y aumentar la visibilidad e impacto ?  Si quieres sacar el máximo provecho de tu Evento, veamos los siguientes consejos que hemos recopilado.

 

Contenidos

Antes del Evento

1. Crear interés o curiosidad

¿ Has visto el “Teaser” de la última película de moda ? La intención es crear expectación y ganas de ver la película cuanto antes. Son campañas de pre-lanzamiento de la película que van ofreciendo pinceladas. Paulatinamente van desarrollando la trama para causar intriga en el espectador.

 

Esto es exactamente lo que hay que hacer en un Evento; la creación de interés.

Pero, ¿cómo crear dicha intriga de forma correcta? Se configura una línea de tiempo y comienzas a  dar pequeñas ” pinceladas” a tu audiencia para que se entusiasmen.

 

2. Decidir el Hashtag para el Evento

Si quieres que las personas se unan a tu conversación y conozcan tu evento, es fundamental crear un hashtag atractivo y que capte la atención. Sé creativo y utiliza un nombre del evento lo más relevante e impactante como sea posible.

 

Tener un hashtag único permitirá a los participantes y a los interesados hablar sobre el próximo evento y aumentará la interacción.

 

3. Difundir el Hashtag del Evento

Una vez que hayas decidido el hashtag de tu evento, difunde, sin temor, incluyéndolo en los diferentes soportes de Marketing:

 

  • Folletos
  • Newsletter
  • Tarjetas de identificación
  • Camisetas
  • Firma de correo electrónico
  • Página Web
  • Redes Sociales

4. Realizar Concursos 

La mejor manera de atraer a más gente a tu perfil de Twitter y tu página web es a través de un concurso. Los concursos son una gran manera de ampliar el alcance de la campaña de promoción de tu evento.

 

Podría ser algo tan sencillo como “Gana 2 entradas gratis para el evento de este mes compartiéndolo en Twitter con tus amigos y utilizando el hashtag #EventoX.  Este tipo de promoción es fácil de usar y ampliará el alcance de tu hashtag.

 

Durante el evento

1. Asignar a alguien para administrar tu Twitter durante el evento

Durante el evento, es crucial mantener activamente la conversación y generar interacción. Asigna a una persona profesional que maneje tu Evento y actúe como embajador del Evento.

 

Y no te olvides de añadir el hashtag en todos los mensajes y publicaciones…

 

Después del evento

“El después” es tan importante como la fase previa al Evento para sacar el máximo provecho del éxito de tu evento.

¿ Qué hacer después del Evento para aumentar el impacto ?

  • Retuit de los mensajes de los asistentes y darles las gracias por su asistencia
  • Publicar eventos más destacados y las imágenes de los momentos clave
  • Publicar vídeos resúmenes, entradas de blogs, o infografías
  • Incluir los tuits publicados de los asistentes durante el evento
  • Compartir las diapositivas de las presentaciones de los ponentes
  • Subir diapositivas de la presentación de Slideshare y Tuitear un enlace a las diapositivas utilizando el hashtag del evento
  • Tuit con una encuesta para conocer la opinión de los asistentes.

Conclusión

Existen múltiples prácticas eficaces que se pueden llevar a cabo con Twitter para promocionar tu próximo evento. La clave para usar Twitter de forma eficiente es comenzar a planificar previamente todo el proceso de la estrategia con una calendarización que incluya todas las acciones.

La correcta utilización de hashtags potencia los canales de comunicación, aumenta la visibilidad e impacta positivamente reforzando la imagen de marca.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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