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Oct 06
Facebook marketing

Cómo aprovechar la función Guardar de Facebook para un Social Media

  • 06/10/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Facebook  permite ahora guardar contenido publicado para ver más tarde. Existe mucho contenido interesante que publican las páginas que seguimos, o bien las de nuestros amigos. Sin embargo, no podemos verlo justo en ese momento. Para ese tipo de situaciones, la Red Social lanzó, el pasado 24 de septiembre una actualización a su anuncio oficial del finales de julio, la nueva función de guardar.

Contenidos

  • 1 ¿ Qué tipo de contenidos se pueden guardar ?
  • 2 ¿ Cómo aprovechar la nueva función “Guardar” para adaptar nuestras estrategias ?
    • 2.1 1.- Incluir llamadas a la acción de Guardar la publicación (las publicaciones guardadas volverán a aparecer en sus muros, según el anuncio oficial de Facebook).
    • 2.2 2.- Publicar más contenido con Vínculos directamente
    • 2.3  3.- Persuadir a los seguidores que guarden la página de empresa 
    • 2.4 Compartir es Vivir

¿ Qué tipo de contenidos se pueden guardar ?

  • Vínculos
  • Actualizaciones de estado con Vínculos
  • Foto con vínculos
  • Todas las publicaciones con múltiples vínculos
  • Todas las publicaciones con etiquetado de páginas
  • Páginas
  • Lugares
  • Música
  • Libros
  • Películas
  • Programas de  TV
  • Eventos

 

Cabe destacar que todavía no es posible guardar las siguientes publicaciones en Facebook:

  • Actualizaciones de estado sin vínculos
  • Fotos sin vínculos
  • Publicaciones de vídeos (Solo YouTube o videos de Vimeo)

Las publicaciones  de Facebook se guardan de forma sencilla haciendo clic en la flecha ubicada en la esquina superior derecha. Ahí se despliega un menú dónde aparecerá la opción “Guardar”.

Veamos visualmente cómo guardar el contenido que más nos interese.

laescuchaactiva_1

Guardar una publicación en FB

 

laescuchaactiva_2

Guardar una publicación en FB_LaEscuchaActiva

 

laescuchaactiva_3

 

Guardar una publicación en FB_LaEscuchaActiva1

 

 

¿ Cómo aprovechar la nueva función “Guardar” para adaptar nuestras estrategias ?

 

1.- Incluir llamadas a la acción de Guardar la publicación (las publicaciones guardadas volverán a aparecer en sus muros, según el anuncio oficial de Facebook).

Captura

2.- Publicar más contenido con Vínculos directamente

 Captura

 3.- Persuadir a los seguidores que guarden la página de empresa 

Guardar una publicación en FB_LaEscuchaActiva2

 

En conclusión, la nueva función de guardar aporta a los usuarios mayor eficacia a la hora de gestionar eficientemente la información que recibimos. Ahora bien , desde el punto de vista de un Social Media, es importante conocer qué tipo de publicación es posible ser guardada por los seguidores, así como las prioridades y criterios de Facebook con los cambios efectuados en su algoritmo, con el fin de ajustar las estrategias del Plan Social Media. Recordemos que con los cambios efectuados en el Algoritmo, Facebook  prioriza la visibilidad de las publicaciones que incluyan directamente un vínculo, es decir en las que muestra información adicional, como es el titular y la meta descripción, en lugar de incluir el vínculo y aparte subir una foto. Además, no nos olvidemos que tendrán en cuenta dos factores para determinar la prioridad: tendencias de los temas y la rapidez de respuesta de las publicaciones.

 

¿ Crees conveniente cambiar tu estrategia de contenido ?

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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