Instagram, la Red Social para compartir fantásticas fotos y vídeos es una herramienta de marketing muy poderosa para conseguir objetivos mediante estrategias Social Media. Existen muchas razones por las cuales incluir a la Red Social en nuestro Marketing Mix, como por ejemplo por la habilidad de promocionar la marca de forma activa y alcanzar un público objetivo joven. Sin embargo, no es posible, a diferencia de otras redes, atraer el tráfico deseado a nuestra red mediante vínculos insertados en las publicaciones.
Contenidos
¿ Cómo conseguir atraer tráfico a nuestra Web en Instagram ?
Mashable nos aporta una solución estupenda que a buen seguro nos ayudará en nuestra estrategia Social Media. Según el estudio realizado la pasada primavera, prácticamente cada vez que publicaban en instagram una foto recordaban a su audiencia pulsar en el vínculo situado en su perfil para recibir mayor información. Así pues, ahí es dónde incluían el vínculo con la url de la web que querían atraer tráfico. ¡ Muy Interesante !.
¿ Y cómo midieron los resultados del éxito de su acción ?. Se las ingeniaron para incluir siempre en su perfil vínculos acortados con Bitly que actualizaban cada vez que querían promocionar un contenido distinto. Utilizando el acortador de url´s Bitly consiguieron analizar los resultados de su éxito mediante la analítica de la herramienta. Añaden que han actualizado el vínculo más de 150 veces desde mayo y han observado un aumento de 60 clics por publicación.
Instagram más a fondo…
Según el estudio realizado por Jenns trends, Instagram ha crecido mucho durante este último año. A fecha de Diciembre 2013 un 17% de personas adultas en internet utilizan Instagram. Si comparamos este dato con el 18 % de usuarios que utilizan Twitter, 21% Pinterest y un 22% Linkedin, los resultados son positivos. Un 57% de usuarios acceden a la Red diariamente y la utilizan una media de 257 minutos al mes. Cabe destacar que el 68% de usuarios son mujeres.
Grado de Interacción con la Marca
Instagram continúa siendo líder con respecto al resto de Redes Sociales: Se publican una media de 55 millones de fotos cada día generando 1.2 billones de “me gusta” diarios con 8500 de “me gusta” por segundo, 1000 comentarios por segundo, etc. De hecho, la interacción de Instagram es 15 veces mayor que los datos obtenidos en Facebook.
En conclusión, Instagram ofrece una muy buena oportunidad para promocionar tu marca. Ahora con la solución aportada por Mashable nuestras posibilidades de interacción y de atraer tráfico a nuestra Web aumentarán.
¿ Utilizas Instagram en tu estrategia Social Media ?