La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Oct 09
instagram

Cómo atraer tráfico a tu Web con Instagram

  • 09/10/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales

Instagram, la Red Social para compartir fantásticas fotos y vídeos es una herramienta de marketing muy poderosa para conseguir objetivos mediante estrategias Social Media. Existen muchas razones por las cuales incluir a la Red Social en nuestro Marketing Mix, como por ejemplo por la habilidad de promocionar la marca de forma activa y alcanzar un  público objetivo joven. Sin embargo, no es posible, a diferencia de otras redes, atraer el tráfico deseado a nuestra red mediante vínculos insertados en las publicaciones.

Contenidos

¿ Cómo conseguir  atraer tráfico a nuestra Web en Instagram ?

Mashable nos aporta una solución estupenda que a buen seguro nos ayudará en nuestra estrategia Social Media. Según el estudio realizado la pasada primavera, prácticamente cada vez que publicaban en instagram una foto recordaban a su audiencia pulsar en el vínculo situado en su perfil para recibir mayor información. Así pues, ahí es dónde incluían el vínculo con la url de la web que querían atraer tráfico. ¡ Muy Interesante    !.   

icon-digg

 

Captura

¿ Y cómo midieron los resultados del éxito de su acción ?. Se las ingeniaron para incluir siempre en su perfil vínculos acortados con Bitly que actualizaban cada vez que querían promocionar un contenido distinto. Utilizando el acortador de url´s Bitly consiguieron analizar los resultados de su éxito mediante la analítica de la herramienta. Añaden que han actualizado el vínculo más de 150 veces desde mayo y han observado un aumento de 60 clics por publicación.

Instagram más a fondo…

Según el estudio realizado por Jenns trends, Instagram ha crecido mucho durante este último año.  A fecha de  Diciembre 2013 un 17% de personas adultas en internet utilizan Instagram. Si comparamos este dato con el 18 % de usuarios que utilizan Twitter, 21% Pinterest y un 22% Linkedin, los resultados son positivos. Un 57% de usuarios acceden a la Red diariamente y la utilizan una media de 257 minutos al mes. Cabe destacar que el 68% de usuarios son mujeres.

 

Instagram

 

Grado de Interacción con la Marca

Instagram continúa siendo líder con respecto al resto de Redes Sociales: Se publican una media de 55 millones de fotos cada día generando 1.2 billones de “me gusta” diarios con  8500 de “me gusta” por segundo, 1000 comentarios por segundo, etc. De hecho, la interacción de Instagram es 15 veces mayor que los datos obtenidos en Facebook.

 

 

engagement

 

 

En conclusión, Instagram ofrece una muy buena oportunidad para promocionar tu marca.  Ahora con la solución aportada por Mashable nuestras posibilidades de interacción y de atraer tráfico a nuestra Web aumentarán.

 

¿ Utilizas Instagram en tu estrategia Social Media ?

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Cómo Comprar en Instagram Shooping22/03/2018
  • Comprar en Instagram, una buena oportunidad de generar ventas08/11/2016
  • Instagram para empresas: qué contenido compartir05/09/2016
  • Novedad: Analítica en los nuevos perfiles de empresa en Instagram11/05/2016

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link