La importancia de generar un gran volumen de tráfico a tu página Web es clave para comenzar a destacar y hacerte visible en los motores de búsqueda. Sin embargo, no todo el tráfico es positivo, solo te interesa el tráfico de calidad y relevante para tu nicho de mercado. El número a veces nos deslumbra, pero no sirve de gran cosa si lo que buscas son realmente resultados. Tampoco sería bueno para tu negocio tener miles de visitantes que buscan tu página y no encontrar el producto o servicio que están buscando. Por ello, es importante generar tráfico a tu página Web que sea relevante para tu producto o servicio o bien nicho de mercado.
Veamos algunos trucos para atraer tráfico a tu página Web de calidad y útil para tu negocio:
Contenidos
Campañas publicitarias
Asegúrate de que tus campañas de publicidad se crean y se dirigen a tu público objetivo. Es esencial utilizar las palabras claves más relevantes que definan a tus potenciales clientes en todas las campañas publicitarias.
Si vas a utilizar Google AdWords, especifica a quién te diriges e indica las palabras clave negativas. En el caso de que te decantes por las campañas publicitarias en Facebook, segmenta, segmenta y segmenta. Si tienes claro quién es tu público objetivo, así como sus intereses y demás datos útiles, tendrás mayores probabilidades de éxito. Ofrecer a la persona interesada en tus productos o servicios en el momento adecuado lo que están buscando es sinónimo de triunfo.
Blog
En el supuesto que escribas artículos para atraer tráfico a tu página Web en tu Blog de negocio, intenta utilizar las palabras clave que están relacionadas con tu nicho de mercado. Es muy importante escribir con un objetivo claro. Escribe artículos que sean de valor con contenido único y original y sobre todo, que contengan las palabras clave más relevantes. Escribe pensando en cómo solucionar a tus clientes sus problemas o dudas. Acertarás de lleno y captarás su atención.
Email Marketing
En tus campañas de email marketing no olvides incluir vínculos a tu página Web para atraer un mayor número de personas interesadas en tus productos o servicios. Ofréceles descuentos, ofertas y regalos exclusivos para ellos. Su confianza bien merece un detallito. Aprovecha la confianza que han depositado en ti para dirigir tus acciones a sus necesidades reales.
Redes Sociales
Difunde el contenido propio de tu Blog en las Redes Sociales en las que tengas presencia. Promociona, promociona y promociona sin caer en el autobombo o saturación. Para ello, es fundamental crear una Comunidad online basada en la interacción y en verdaderos potenciales clientes. No sirve de mucho tener una Red Social repleta de seguidores si sabes que no son tus potenciales clientes. Sé honesto y genera lazos duraderos. Menos y de calidad es mejor que muchos y que no sean útiles para tus objetivos de negocio. Existen perfiles de Facebook, por ejemplo, con pocos seguidores que dan unos resultados buenísimos. En cambio, cuántos perfiles de negocio existen sin ningún tipo de rentabilidad, ni retorno de la inversión…Muchos, lamentablemente.
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