En España hay alrededor de 27 millones de internautas y de ellos casi 12 millones suelen comprar online. Este año se da por seguro que las ventas por internet superarán los 15.000 millones de euros, una cifra récord que aumentará aún más en los próximos años, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
Tienes una fantástica página Web para tu ecommerce, pero ¿ atrae visitantes de calidad? ¿ Consigues ventas ? Para ello, hay que atraerlos para que consigan pulsar el botón “Añadir al carro” y comprar.
Sin embargo, conseguir que las personas lleguen a tu página de productos requiere de una planificación y un arduo trabajo previo. No cabe duda que, es fundamental optimizar tu página Web para que los potenciales clientes te encuentren rápidamente y de ese modo, aumentar las ventas.
En un mundo en el que hay tantas opciones de compra, piensa cómo comunicarás que tu negocio es único. Veamos cómo aumentar las ventas de tu ecommerce con estos sencillos consejos.
Contenidos
Crea la página dirigida a una palabra clave
El primer paso es saber qué estás vendiendo, y luego incorporar las palabras clave en el título, meta descripción y el cuerpo del texto. Se muy claro. Cada página del producto debe ser distinta en comparación con otras páginas de productos.
Escribe una descripción detallada del producto
Los párrafos de texto alimentan a Google y hacen que el producto aparezca en las búsquedas. Hagas lo que hagas, no cortes y pegues la descripción genérica del producto. Escribe una descripción única y original para cada producto de 200 a 500 palabras que responda a las preguntas del consumidor. Conseguirás diferenciarte de otras empresas que vendan el mismo producto.
Crea una jerarquía de arquitectura de la información clara
Los compradores no quieren perderse en una página Web. Desean encontrar todo lo que buscan de forma fácil y rápida. Una página de producto debe ser fácilmente identificable dentro de la jerarquía de la Web.
Ten en cuenta la optimización de la Tasa de Conversión
Muchas personas pasan por algo algo muy importante: CRO u optimización de la tasa de conversión. Es el porcentaje de usuarios que realiza una compra o cualquier otra acción de conversión, como por ejemplo una descarga o un registro. Los datos se obtienen como resultado de dividir el número de pedidos entre los usuarios únicos que visitan la web.
Pero para conseguir aumentar la tasa de conversión, cabe preguntarse previamente:
Cómo estructurar visualmente mi página
¿Tiene buena imagen?
¿Es fácilmente comprensible ?
¿Hay equilibrio entre el contenido del texto y las imágenes?
¿Qué tipo de personas visitan mi página Web ? ¿Qué están buscando?
¿ Comunico lo que soy y lo que vendo ?
Da prioridad a la imagen. Las personas somos visuales. Por tanto, escoge fotos grandes y de calidad. Muestra los productos desde todos los ángulos posibles, dentro del paquete y fuera. Incluye la capacidad de hacer zoom sobre las imágenes para que se puedan apreciar los pequeños detalles. Una recomendación: mantén el tamaño lo suficientemente pequeño para evitar aumentar la velocidad de carga.
Incluye comentarios de clientes
Los comentarios positivos de los clientes son el “dorado” más preciado. Muestra con orgullo lo que dicen de tu negocio o productos. Las personas esperan ver lo que piensan otras personas antes de tomar una decisión.
Incluye una llamada a la acción
Puede parecer un poco redundante, sobre todo cuando la gente está buscando de forma activa un producto para comprar, pero resulta muy útil incluir la CTA o llamada a la acción en las páginas de tus productos. Debe ser algo sencillo, como un “Comprar” de colores o un botón de ‘Añadir al carro’.
La mayoría de las personas no compran la primera vez que ven una página de producto en internet. Les gusta ver y comparar precios.
En el momento que están buscando en una página de producto, haz todo lo posible para al menos mantenerlos por un tiempo en tu página Web. Completa las páginas de comercio electrónico con enlaces a productos relacionados, blogs, votos en el sitio, un formulario de inscripción para los correos electrónicos exclusivos o códigos de descuento, o incluso una función de chat en vivo para contestar preguntas.
¡ Y ya estamos preparados para aumentar las ventas ¡
Comments are closed.