El Posicionamiento Web necesita de las Redes Sociales para ganar posiciones en los motores de búsqueda. Atrás quedaron las técnicas basadas en la aglomeración de palabras claves y en negrita repartidas por todo el texto de tu página Web. Muchos clientes nos comentan que ellos mismos pensaban las palabras clave por sentido común y se las entregaban, a modo de lista de la compra, a la persona encargada de su página Web. El técnico seguía a “pie juntillas” el enjambre de palabras clave colocándolas en el código fuente html. También se trabajaba para construir enlaces de poca calidad pero muy numerosos que apuntaban a una página Web. Aún sin haber movimiento en las Redes Sociales, la página obtenía algún resultado.
[Tweet “El SEO actual apuesta por el contenido de calidad y Redes Sociales”]
Sin embargo, ahora todo ha cambiado, afortunadamente, las menciones en las Redes Sociales ayudan a dar relevancia a tu página Web de cara a los buscadores. La actividad en las distintas Redes Sociales enlazadas a tu Web impulsa el posicionamiento en los buscadores. Además de ofrecer a Google credibilidad en función de cómo las personas interactúan, éste considera la influencia en social media. Google se basa en muchos factores distintos, como por ejemplo la relevancia y el alcance. ¿ Es nuestro contenido relevante para nuestros clientes ?, cabe preguntarnos.
[Tweet “El Posicionamiento no lo da tu negocio, sino tus clientes”]
Google ha sufrido muchos cambios de algoritmo a lo largo de estos últimos años. Ahora más que nunca el Contenido es el Rey. Google ama los mejores contenidos, los más relevantes para las personas. Si cuestiones técnicas como dónde colocar la palabra clave, la descripción y la etiqueta del título siguen siendo importantes, más importante es cómo se utilizan las palabras clave para solucionar preguntas que las personas se cuestiona.
[Tweet “A Google le interesan las personas”]
Por ello, hoy en día es tan importante crear un Blog en tu página Web y difundir el contenido en las Redes Sociales, previamente definidas en el Plan Estratégico Social Media. El contenido debe ser educacional y propio. ¿ Qué quiere decir ?. Si por ejemplo tu empresa es un Restaurante y en tu Blog hablas de recetas de cocina, en lugar de escribir acerca de la “crema de zanahoria”, prueba a escribir acerca de las propiedades saludables de la crema de zanahoria. Además de ofrecer una receta única y personal aportas información útil y de interés que gustará a tus clientes.
Veamos qué dicen los expertos acerca de cómo afectan las Redes Sociales al posicionamiento Web:
Según el estudio realizado por Searchmetrics el pasado año 2014 tras analizar más de 300.000 URL´s que aparecían en los primeros resultados de búsqueda, los resultados determinan que los siguientes factores son los más relevantes para mejorar el posicionamiento Web:
1.- Contenido de alta calidad y relevante
2.- Factores técnicos: Un rendimiento técnico bien optimizado de una página contribuye a una buena clasificación, como por ejemplo, la estructura de la arquitectura con una enlaces internos óptima, la velocidad de carga baja y la presencia de las etiquetas meta.
3.- Vínculos entrantes: La calidad de los vínculos entrantes es fundamental.
4.- Redes Sociales: La actividad en Redes Sociales impulsa, sin duda, el posicionamiento Seo.
5.- Web: el tiempo en las páginas y el porcentaje de rebote.
[su_heading size=”20″]Conclusión[/su_heading]
Las Redes Sociales son el cuarto factor que más influye en el ranking de Google. La red social que más influye es Google +. Por tanto, las redes sociales nos ayudan a conseguir una mayor visibilidad, facilitando que consigamos enlaces y relevancia, sí posicionan en Google. Ahora más que nunca las Redes Sociales ocupan un lugar muy importante en las estrategias de marketing. Si quieres posicionarte en los primeros puestos en Google, construye una buena página Web y consulta con un profesional de confianza que te ayude a enfocar tu tiempo en lo más importante; contenido relevante y en cómo promocionarlo en las redes sociales y optimizarlo para que siga teniendo valor durante muchos años, independientemente de los algoritmos de los motores de búsqueda. Recuerda que contar con un plan estratégico Social Media es esencial para obtener resultados.
[Tweet “Construye una buena página Web con contenido relevante y difunde en Redes Sociales”]
¿ Tienes en cuenta las Redes Sociales en tu Estrategia SEO ?.
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