¿ Has abierto hace poco tu Instagram ? ¿ Te has dado cuenta de que la compañía de Mark Zuckerberg anuncia en una “historia” la llegada de la nueva funcinalidad: Instagram Shopping ?
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Ya podrás comprar en Instagram
Instagram probó en EEUU una nueva forma para que las personas compren fácilmente a través de las Redes Sociales. El ecommerce o Tienda Online irrumpe fuertemente en la nueva compañía de Mark Zuckerberg para deleite de las empresas de todo el mundo.
Cómo funciona Instagram Shopping
Al igual que podemos etiquetar a una página o a una persona, las empresas tendrán la posibilidad de etiquetar productos en sus publicaciones. Además, también podrán incluir el precio y una imagen del mismo.
Para poder utilizar el canal de ventas será necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un perfil de empresa
- Vender productos físicos
- Integrar tu catálogo de productos en Facebook mediante Shopify o BigCommerce
- Crear un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra
- Utilizar la última versión de la aplicación
Ahora bien, ¿ Instagram será una buena opción para tu Tienda Online ?¿ Cómo saber cuál es la Red Social adecuada para tu negocio ? He aquí la pregunta que nos cuestionan nuestros clientes muy a menudo.
Si se toma a la ligera la elección de las Redes Sociales más idóneas para cada negocio, es probable que consigas una pérdida de tiempo considerable, así como la pérdida de oportunidades . Necesitas, además un plan y una estrategia en Instagram para conseguir resultados.
¿ Qué pasos hay que seguir para saber si Instagram será la Red Social idónea para tu Tienda Online ?
Una vez que hayas averiguado la respuesta, vayamos a conocer las oportunidades reales que existen para tu empresa.
¿Qué oportunidades existen para las empresas?
En nuestra opinión, Instagram es una opción muy atractiva para las empresas que venden productos. A continuación, veamos las oportunidades más relevantes.
1. Aumento de Ventas y posibilidad de seguimiento
Pronto se podrá derivar tráfico a la página Web de empresa. Hasta ahora eso no era posible. Solo podíamos recurrir a utilizar un acortador de enlace situada en la Biografía. Sin embargo, con esta nueva funcionalidad, se ha conseguido dar solución de forma eficaz.
Por tanto, la posibilidad de insertar vínculos a la página Web de producto favorecerá, sin duda, las oportunidades de venta al derivar más tráfico Web directamente al producto .
2. Más ventas a través de contenidos generados por los usuarios
Otra muy buena oportunidad es a través de generar contenidos por los usuarios. Se trata de una estrategia común utilizada por las empresas es Instagram en la actualidad.
Las imágenes generadas por el propio usuario ayudan a generar más confianza y a dar autenticidad a la empresa. Al etiquetar las fotos generadas por los usuarios, las empresas pueden aumentar las ventas a través de Instagram.
3. Incremento de “Interacción”
La opción de comprar aumenta la participación e interacción con las personas. Por ejemplo, se podría lanzar una pregunta acerca de tu producto: ¿ cuántos sabores distintos contiene esta caja de chocolate ? Podría ser una manera de animar a los seguidores a hacer clic y ver el producto también.
4. Más Títulos creativos
Con la página de información adicional sobre el producto en Instagram, las empresas pueden optar por no describir los productos en el pie de foto. Esto permitirá una mayor creatividad para los subtítulos, sin tener que preocuparse que los seguidores no comprendan de qué trata el producto.
¿ Preparados para utilizar esta nueva función para exprimir tus oportunidades al máximo ? Podrás comprar sin salir de Instagram ¡ Facilidad 100% !