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Mar 31
Google analytics

Cómo conseguir nuevas ideas de contenido con Google Analytics

  • 31/03/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing de Contenido, Marketing Digital

¿ Te has quedado sin ideas de contenido para tu página Web o Blog ?. O Quizás, te estés preguntando: ¿ cómo atraer más visitantes a través del contenido ?. Google Analytics contiene una gran cantidad de información que puede ayudarte a sacar el máximo provecho posible de tu contenido. Esperamos que sea de ayuda esta pequeña guía para optimizar tu contenido y conseguir la inspiración que necesitas para nuevas ideas.

 

Contenidos

 ¿Dónde puedo encontrar esta información en Google Analytics ?

Tu principal fuente de datos sobre el contenido en Google Analytics lo encontrarás en el apartado de  ‘Comportamiento’ y ‘el contenido del sitio “(aunque iremos a búsquedas de contenido). Esta sección básicamente te dice exactamente qué contenido atrae el mayor tráfico, páginas vistas y hasta conversiones (suponiendo que tienes el seguimiento de conversiones configurado).

 

Google Analytics es una herramienta muy potente para el seguimiento del rendimiento de tu contenido. Si bien es cierto que hay muchísimos más datos que extraer de la herramienta, esta publicación solo se centrará en las más efectivas para optimizar tu página Web.

 

1. Localiza  tu contenido más popular 

Para encontrar tu contenido más popular y atractivo, ve a ‘el contenido del sitio’, y luego ‘Todas las Páginas’. Te mostrará una lista de todas las páginas y publicaciones de tu página Web, así como su popularidad. Las Métricas proporcionadas incluyen:

 

  • Número de Páginas vistas
  • Número de Páginas vistas Únicas: Si alguien visita la misma página más de una vez, estas visitas adicionales no están incluidas.
  • Promedio de tiempo en la página
  • Entradas: El número de veces que las personas entraron en tu página Web a través de esta página.
  • El porcentaje de rebote.
  • El% de salidas de la página. % de visitantes que abandonan tu página Web a través de esta página.
  • Valor Página: Ingresos + Valor del objetivo / páginas vistas únicas.  Muestra el valor en euros de cada página en tu sitio Web.

 

Dependiendo de los objetivos para tu página Web  (visualizaciones, visitantes, conversiones, etc.), puedes ordenar las columnas para mostrar tu contenido más efectivo. Por ejemplo, si mi objetivo es para páginas vistas, voy a ordenar la columna de visitas de página para mostrar el contenido con el mayor número de visitas.

 

2. Utiliza  el apartado “búsqueda” para encontrar oportunidades de contenido 

Una de las mejores características de Google Analytics es la Búsqueda en el sitio Web.. Cuando los visitantes llegan a tu página, se puede escribir en una consulta de búsqueda para encontrar lo que están buscando.

Si bien esta es una característica muy útil para tus visitantes, es quizás mucho más útil para ti, como propietario de la página Web. Si vas a ‘Comportamiento’, ‘el Búsquedas “y luego a ” Términos de búsqueda “, se puede saber exactamente lo que los visitantes esperan encontrar en tu página Web.

 Los datos te pueden ayudar a determinar:

  • Qué palabras se buscaron con más frecuencia.
  • Qué palabras obtuvieron más conversiones.
  • Qué consultas obtuvieron malos resultados.

Estos datos son de un valor incalculable para averiguar qué tipo de contenido puedes incluir en tus publicaciones. Es como una bola de cristal para su estrategia de contenido.

 

3. Averigua qué contenido no gusta 

Es importante encontrar el contenido más popular, pero también es importante saber qué publicaciones no gustan. Para averiguar cuáles son, dirígete a a ‘Comportamiento’, ‘el contenido del sitio’, y luego ‘páginas de salida. Ordena la columna ‘Salida’ de ascendente a descendente para ver qué contenido es el que no gusta a tus visitantes.

Una vez que tenga estos datos, sigue estos pasos para minimizar el daño:

  • Añadir una llamada a la acción en tus páginas con más bajo rendimiento y dirigirlos a las páginas más populares.
  • Añadir un widget ‘Publicaciones relacionadas’ a estas páginas para atraer a los visitantes a permanecer en el sitio Web.

4. Observa tus páginas de destino más populares.

Tus páginas de destino son las páginas que usan tus visitantes para entrar en tu página Web. Estos datos se pueden encontrar justo debajo de  ‘Comportamiento’, ‘el contenido del sitio “y” Páginas de destino’. Esta información mostrará qué contenido está dirigiendo más tráfico a tu página Web a través de la búsqueda orgánica, medios sociales, referencias de otros sitios, etc.

 

Para averiguar cuál es tu página de destino por la que vienen los visitantes, tendrás que añadir una dimensión secundaria dentro de tu informe de la página de destino. Para ello, basta con hacer clic en “dimensión secundaria ‘en la parte superior de la página, a continuación,” Adquisición ” ” Fuente / Medio’.

 

Ahora verás no sólo tus páginas de destino más populares, sino también cómo los visitantes han encontrado tu página Web. Te ayudará a averiguar exactamente dónde aumentar tus esfuerzos (SEO, el tráfico de referencia, tráfico pagado, etc.)

 

Conclusión

Google Analytics es una herramienta extremadamente poderosa para usar como parte de tu estrategia de marketing de contenidos. No sólo puede ayudarte a optimizar tu contenido actual, sino también ofrecerte nuevas ideas de contenido al saber lo que realmente las personas están buscando.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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