Presentar a tus clientes una página Web atractiva que transmita tus valores no es un fin, sino el comienzo para lograr resultados. Tener presencia en Internet no es únicamente contar con una ventana al mundo en la que exponer tus productos o servicios. Es mucho más. Nuestros clientes nos preguntan si solo con tener una página Web es suficiente para vender. La respuesta es negativa. Tu página te ayuda a alcanzar ese objetivo, es por tanto, un medio para lograr tus metas.
Los tiempos han cambiado y la oportunidad que nos ofrece internet es inmensa. ¿ La vamos a desaprovechar ?. ¿ Tenemos claro qué hacer con la página Web y para que sirve además de ser un escaparate online ?. El primer paso es averiguar qué objetivos deseamos conseguir:
Si definimos los objetivos obtendremos una foto clara de las necesidades a destacar para captar la atención de los clientes. Por ejemplo, los objetivos podrían ser los siguientes:
- Recoger datos de clientes
- Aumentar las conversiones de venta
- Incrementar el tráfico a tu Web
- Mejorar el posicionamiento en Google
Una vez establecidos los objetivos, vayamos a concretar qué necesitamos incluir en la página Web para lograr nuestras metas.
Contenidos
Recoger Direcciones de email
Para obtener datos de clientes es fundamental contar con el permiso de tus clientes. Para ello, existen aplicaciones que ayudarán a tus desarrolladores Web a incluir unos formularios atractivos y que cumplan la normativa vigente (LOPD) en materia de recogida de datos. Reserva un espacio visible, por ejemplo al final de una publicación de tu Blog, con información clara de la razón por la cuál han de dejarte sus datos: suscribirse a un blog, descargar un ebook, conseguir ofertas, etc…
Incrementar el tráfico a tu Web
Si tu negocio cuenta con un presupuesto limitado, sin necesidad de realizar una gran inversión, puedes ser competitivo y atraer más visitantes. Crear contenido interesante y relevante para tu audiencia es fundamental. Aumentar las visitas a tu Web es uno de los objetivos más buscados. Tener un sitio web que sea muy conocido y popular para tu público objetivo, con el fin de obtener más posibilidades de ventas y oportunidades de negocio. Una de las mejores formas de ayudar a lograr este objetivo es motivar y animar a tu audiencia a compartir tu información a través de las Redes sociales. Sin embargo, ese es concretamente uno de los problemas más habituales con los que se topan los clientes: la dificultad para compartir contenido de tu página Web. Para ello, es fundamental que tu desarrollador Web incluya botones de las Redes Sociales en una zona visible y facilitar que aumente el número de visitas a tu Web.
Mejorar el posicionamiento Web
Hay mucho esfuerzo y dedicación para conseguir a través de buenas prácticas los mejores resultados para aumentar tráfico y generar ventas. Google actualiza su algoritmo con frecuencia, es decir, cambia sus criterios de indexación y posicionamiento. Por ello, hay que definir una estrategia de posicionamiento que sea exitosa y revisarla constantemente: optimizar la página Web, actualización de contenido, difusión en Redes Sociales, etc.
Aumentar las Conversiones de Venta
De nada sirve atraer muchos visitantes a nuestra Web si no somos capaces de conseguir ventas. Para ello, es clave analizar el comportamiento de los usuarios, dónde se dirigen, cuánto tiempo están, en qué punto se marchan, etc. ¿ Cómo analizaremos el comportamiento de los clientes ?. A través de herramientas analíticas, como por ejemplo con Google Analytics. Una vez analizado el comportamiento, es fundamental realizar pruebas A/B para determinar si la ubicación en qué nos estamos equivocando, por ejemplo si la colocación de nuestros formularios es la correcta, si los colores son suficientemente llamativos…Todo ello para valorar, finalmente, los resultados. Los cambios efectuados, ¿ funcionan o no funcionan ?. He ahí la cuestión.
Conclusión
Existen un sin fin de acciones que se pueden implementar para lograr los objetivos de tu negocio. Aprovecha todas las oportunidades de venta y abre canales distintos que te ayuden a conseguir tus metas. La página Web es el comienzo. Hay un largo, pero emocionante camino que recorrer. Consulta con tu especialista en Marketing Digital de confianza y explora todas las ventajas que tienes a tu alcance.
El mero acto de establecer objetivos y comunicarlos aumenta la posibilidad de que tu organización los alcance.- Guy Kawasaki
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