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May 08
seo local

Cómo conseguir resultados con el posicionamiento local en Google

  • 08/05/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

Una página bien diseñada es una manera fantástica para una pequeña o mediana empresa de llegar a nuevos clientes y conseguir abrirse un hueco en el mercado. Pero no solo de diseño vive el hombre. Por supuesto, los clientes tendrán que encontrar la página Web para que sea eficaz. En la actualidad, los hábitos del usuario han cambiado y el el cliente moderno utiliza los motores de búsqueda para buscar los productos o servicios que necesitan. Así pues, tu página Web tiene que fácil de encontrar a través de los motores de búsqueda.

 

Una de las cosas más importantes que hay que saber acerca de los hábitos de los usuarios en los motores de búsqueda es que la mayoría nunca pasan de la primera página de resultados. Si tu página Web no aparece en la primera página se están perdiendo oportunidades de venta. Por lo tanto, la pregunta del millón es: ¿ cómo mejorar la posición para obtener ese primer resultado en la primera página ?.

 

Es posible mejorar los resultados de búsqueda a través de la optimización de motores de búsqueda, también denominadas estrategias de SEO o posicionamiento Web.

 

Para ello, es fundamental centrarse, en primer lugar, en el posicionamiento local porque implica mejorar la visibilidad de tu página Web. Las personas cercanas a su negocio interesados en tus productos o servicios te encontrarán fácilmente si hemos realizado un correcto posicionamiento local de nuestra página Web. El SEO local ayuda a las pequeñas empresas ser encontradas.

 

Para ello, veamos los trucos más efectivos para acertar con el posicionamiento local en Google.

 

Contenidos

Perfil en Google my Business

La Red social de Google ofrece una serie de beneficios específicamente para las empresas que buscan a cabo estar presentes a nivel local. Para utilizar Google +, primero se ha de configurar un perfil y asegurarse de que está totalmente optimizado. La optimización de tu perfil implica la verificación de la página web y dirección de correo electrónico. La verificación ayuda a confirmar que tu negocio es verdadero. También tendrás que configurar tus círculos. Los círculos son el camino de Google+ de conectar con otras personas y hacer que tomen conciencia de que existe tu marca.

 

Utilizar correctamente las Redes Sociales

Asegúrate de conectar con personas influyentes locales que puedan estar interesados ​​en tu contenido. A diferencia de otras redes sociales, Google te permite hacer que otros se den cuenta de tu presencia de una manera natural. Además de conectar con personas influyentes, es importante interactuar con tus propios seguidores y fomentar la participación.

 

Optimiza Palabras clave para SEO local

Cuando la gente está buscando productos o servicios locales, por lo general incluyen la ubicación como parte del término de búsqueda. Por ejemplo, alguien que quiere hacer reformas en su casa de Barcelona, puede poner “Reformas en Barcelona” en el motor de búsqueda, con el fin de ser encontrado por la gente en su comunidad. Es clave incluir palabras clave de localización en tu página web.

 

Lista de Directorios

Es muy importante inscribir tu página Web en directorios reconocidos de tu sector; Páginas amarillas, QdQ, Yelp, etc… La información publicada en estos directorios debe incluir el nombre, número de teléfono de su empresa y la dirección. Es una buena idea describir brevemente a qué se dedica tu empresa y proporcionar un enlace a tu sitio web. La información debe ser coherente y actualizada. Cualquier error que se encuentran deben ser corregidos inmediatamente.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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