Un buen comienzo en tu presencia en internet es, sin duda, presentar a tus clientes una página Web atractiva, usable, adaptada a dispositivos móviles y que transmita tus valores. Pero, hoy en día, ya no es suficiente. Tu página Web es un medio para lograr tus objetivos.
El mundo ha cambiado y la oportunidad que nos ofrece internet es extraordinaria. ¿ La vas a desaprovechar ? ¿ Tienes claro qué quieres conseguir con tu página Web y para qué sirve además de ser un escaparate online ?
A nuestra Agencia de Marketing Digital llegan clientes muy confusos con tanta información, a veces, desacertada. Desean tener una Web, saben que es importante pero no se plantean ningún objetivo que no sea mostrar su negocio al mundo.
El primer paso es averiguar qué objetivos deseas alcanzar:
Si defines los objetivos y los pones por escrito, verás que tu página Web, no solo es informativa, sino una herramienta mágica de venta. Por ejemplo, piensa si tus objetivos podrían ser los siguientes:
🔵 Recoger datos de clientes para aumentar tu Base de datos.
🔵 Incrementar tu visibilidad.
🔵 Conseguir que se interesen por tus productos o servicios.
🔵 Aumentar las Ventas.
Una vez establecidos los objetivos, vayamos a concretar qué necesitamos incluir en la página Web para lograr nuestras metas.
Contenidos
Aumentar tu Base de Datos
Es fundamental contar con el permiso de tus clientes, en primer lugar.
Para ello, existen aplicaciones que ayudarán a tus profesionales Web a incluir unos formularios atractivos y que cumplan la normativa vigente (LOPD) en materia de recogida de datos. Reserva un espacio visible, por ejemplo al final de una publicación de tu Blog, con información clara de la razón por la cuál han de dejarte sus datos: suscribirte a un blog, descargarse un ebook, conseguir ofertas o descuentos, etc…
Incrementar la visibilidad
Integra un Blog en tu página Web. Crea una estrategia de contenido y comienza a servir a tus clientes información que les entretenga, sea educativa y aporte un valor. Cumplirás un doble objetivo: mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar tu reputación online.
Una de las mejores formas de ayudar a lograr este objetivo es motivar y animar a tu audiencia a compartir tu información a través de las Redes sociales. Sin embargo, ese es concretamente uno de los problemas más habituales con los que se topan los clientes: la dificultad para compartir contenido de tu página Web. Para ello, es fundamental que tu desarrollador Web incluya botones de las Redes Sociales en una zona visible y facilitar que aumente el número de visitas a tu Web.
Aumentar las Ventas
De nada sirve atraer muchos visitantes a nuestra Web si no somos capaces de conseguir ventas. Para ello, es clave analizar el comportamiento de los usuarios, dónde se dirigen, cuánto tiempo están, en qué punto se marchan, etc. ¿ Cómo analizaremos el comportamiento de los clientes ?. A través de herramientas analíticas, como por ejemplo con Google Analytics.
Una vez analizado el comportamiento, es fundamental realizar pruebas A/B para determinar si la ubicación en qué nos estamos equivocando, por ejemplo si la colocación de nuestros formularios es la correcta, si los colores son suficientemente llamativos…Todo ello para valorar, finalmente, los resultados. Los cambios efectuados, ¿ funcionan o no funcionan ?. He ahí la cuestión.
Conclusión
Existen un sin fin de acciones que se pueden llevar a cabo para lograr los objetivos de tu negocio. Aprovecha todas las oportunidades de venta y abre canales distintos que te ayuden a conseguir tus metas. La página Web es el comienzo. Hay un largo, pero emocionante camino que recorrer. Consulta con tu especialista en Marketing Digital de confianza y explora todas las ventajas que tienes a tu alcance.
Comments are closed.