Contenidos
¿ Has conseguido lo que esperabas con tu página Web?.
Tenemos una atractiva página Web que transmite nuestros valores, pero no le sacamos el provecho que necesitaríamos. O bien, nuestra página Web se ha quedado antigua y ni siquiera se posiciona correctamente en internet. Quizás es ahora cuándo necesitamos con más fuerza salir ahí afuera y darnos a conocer. Los tiempos han cambiado y la oportunidad que nos ofrece internet es inmensa. ¿ La vamos a desaprovechar ? .
Para ello, la página Web es la mejor tarjeta de presentación. Es la ventana al mundo que muestra nuestras fortalezas para demostrarles a nuestros clientes las razones por las cuáles deben elegirnos a nosotros y no a la competencia. Pero, ¿ tenemos claro qué hacer con nuestra Web y para qué nos puede servir además de ser nuestro mejor escaparate online ?. Veamos paso a paso por dónde comenzar para obtener resultados el año que viene.
El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente” –Henry Ford
Definir los objetivos
Ayudan a optimizar la organización del contenido y del diseño de la Web. Si definimos los objetivos obtendremos una foto clara de las necesidades a destacar para captar la atención de los clientes. Por ejemplo, Los objetivos podrían ser los siguientes:
- Recoger direcciones de email
- Recoger datos de clientes
- Aumentar las conversiones de venta
- Incrementar el tráfico a tu Web
- Mejorar el posicionamiento en Google
Definir el público objetivo
¿ Cuáles son los datos demográficos de tu público objetivo?. ¿ Conoces a tus clientes ?. ¿ Les has puesto cara ?. Averiguar la edad, la clase social, la localización, sus intereses es fundamental para lograr enfocar tu página Web y establecer una estrategia de marketing digital para atraer su atención dentro de la web.
Definir tu diferenciación
¿ Conoces a tu competencia ?. ¿ Qué te diferencia con respecto a ellos ?. Es el momento de definir las ventajas de tus productos o servicios conociendo qué es lo hace tu competencia. Para ello, podríamos realizar búsquedas de palabras clave para ver qué hace la competencia a través de la herramienta Keyword Spy.
Definir la “llamada de acción”
Una vez hayamos captado la atención de visitantes a tu web, ¿ qué haremos con ellos ?. ¿ Los dejaremos marchar ?, o bien ¿ intentamos retenerlos ?. Es el momento de definir una llamada de acción que ayude a guiarles en el proceso de compra y conseguir conversiones, como por ejemplo, compra ahora, descarga ahora, suscríbete y consigue un 20 % de descuento, contacta con nosotros, solicita información, etc. Las llamadas a las acción nos ayudarán a conseguir oportunidades de venta.
Analizar y medir los resultados
Es muy importante analizar los resultados mediante herramientas como Google Analytics. Es una herramienta fantástica para analizar las visitas de un sitio web, los medios de captación del tráfico, así como averiguar las características y el comportamiento de los usuarios.
Conclusión
Comienza el año con las ideas claras de lo que realmente quieres conseguir con tu Web. Hazlo con tiempo y tómate tu tiempo para ordenar todos los puntos arriba mencionados. Una buena planificación te ayudará a conseguir los resultados que esperas. Consulta con un profesional todas tus dudas que te surjan para que te ayude a marcar objetivos y establecer un plan estratégico de consecución de resultados.
¿ Crees que es el momento adecuado para planificar tus resultados ?.