Hoy más que nunca, las ventas necesitan la ayuda del Inbound Marketing. El comprador moderno es autodidacta y aprende mediante la lectura de artículos de blogs, la descarga de documentos, con el fin de recibir más información. Por ello, las posibilidades de atraer su atención por teléfono son muy poco probables.
Al explorar nuevas opciones para la conversión de clientes, considera realizar campañas de email marketing basadas en ayudar a impulsar las ventas a través del embudo de venta y guiarles en el “Viaje del Cliente”.
Contenidos
Segmenta tu lista de correo electrónico
Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Concretamente has estado trabajando la conversión de visitantes en clientes durante muchos años. Tómate tu tiempo para valorar otras propuestas que requieren esfuerzo, pero no son imposibles. A continuación te presentamos dos consejos útiles para ayudarte a empezar:
Paso 1: Comienza incorporando toda la información para la segmentación. Esta información asegura que los nuevos miembros de tu audiencia se clasifiquen adecuadamente desde el principio.
Paso 2: Fomenta los contactos. Puedes utilizar el envío de correo electrónico como un boletín para fomentar las iniciativas de tus lectores. Esto podría incluir tener que completar una breve encuesta o cuestionario sobre sus necesidades, o simplemente preguntar qué tipo de información les gustaría recibir.
Desarrolla una Estrategia de Consolidación de clientes
Cada objetivo debe recibir una serie diferente de puntos de contacto en base a su necesidad. Ten en cuenta que una buena campaña de email marketing incluirá otras formas de apoyo al contenido. Esto puede ser en forma de blogs, u otros activos de marketing de contenidos.
Establece objetivos
Averigua qué es exactamente lo que deseas lograr para ayudarte a impulsar tu estrategia de conversión y ejecución.
Tus objetivos deben centrarse en el porcentaje de los ingresos del negocio que esperas recibir, así como algún tipo de cualificación de la calidad de esos datos de cliente para determinar su valor.
Objetivos de Marketing
En última instancia, los objetivos de marketing deben prestarse a los objetivos de negocio global. Por lo general, los objetivos de marketing variarán de campaña en campaña. Las conversiones de formulario, que se abran y hagan clic a través de tasas deberían ser los objetivos para demostrar que se está realizando el seguimiento.
Correos electrónicos y suscriptores no son lo mismo
Las personas que se inscriben para recibir tu boletín de noticias mensual no deben automáticamente ser incorporados en un programa de conversión de datos. Tu retorno de la inversión será mayor si te centras en clientes potenciales que proceden a través de campañas específicas y otras formas de conversión. Invierte en crear páginas de aterrizaje para los activos de contenido y conversión que sean fáciles de entender y fomenten las conversiones.
Comments are closed.