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¿ Tienes seguidores en Social Media y no sabes qué hacer para convertirlos en clientes ?
Existen muchas Redes Sociales. Sin embargo, la mayoría de negocios se centran en las más habituales; Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google+ e Instagram. Seguramente tienes muchos seguidores en cada una de las Redes mencionadas, o bien muchos en su conjunto. Ahora bien, ¿ sabes sacar provecho a todos los seguidores que a día de hoy tienen un interés por tu negocio ?. La clave para convertir a esos seguidores en clientes potenciales y por último en clientes es conocerlos más en profundidad, aprender de ellos, para ofrecerles lo que quieren.
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Veamos los pasos a seguir con ejemplos prácticos para conseguir resultados.
Convertir seguidores en clientes potenciales
La forma más fácil y rápida de conocer a tus seguidores es llevar a cabo una promoción en la que se pide a tus seguidores algo de información de tu interés a cambio de un premio u obsequio. Por ejemplo, si tienes un Restaurante o un Hotel y uno de tus objetivos ese aumentar las ventas durante la semana, podrías considerar la posibilidad de regalar una cena gratis para dos personas, o bien un descuento en tu Hotel en la segunda noche.
Para participar en la promoción los seguidores tendrían que responder a una sencilla pregunta: ¿ qué día de la semana es el mejor para salir a cenar ?. O bien, ¿ qué mes del año es el ideal para tomarte un descanso ?. Una vez que respondan y dejen sus datos de contacto; nombre, apellidos, e-mail, etc…, entrarían en el sorteo de las dos cenas gratis, o bien la noche con descuento. ¿ Qué te proporciona esta acción ?. Te permitirá engrosar tu bases de datos y conocer más a fondo a tus seguidores convirtiéndolos ya en clientes potenciales.
Conocer qué día de la semana o mes del año es el ideal para salir a cenar o disfrutar de un fin de semana te ayudará enormemente a ajustar tus ofertas u ofrecer descuentos adicionales para conseguir atraer clientes en las fechas más bajas.
Convertir clientes potenciales en clientes
Para convertir todas las oportunidades de ventas, es fundamental seguir hablando con tu audiencia fuera y dentro de las Redes Sociales. Es mejor apartar la idea de “un mundo offline” y “mundo online”. Tu negocio es tu negocio y no tiene dos dimensiones paralelas. No se trata de ciencia ficción. Existe un negocio con diversos canales de comunicación para llegar a tu objetivo; vender.
Ahora bien, al hilo de lo anterior, siendo conocedor del día de la semana que tiene más éxito para tus clientes potenciales, quizás sea el momento de plantear otra acción que ayude en la venta. Por ejemplo, ¿ qué te parecería crear una campaña de email marketing con los datos de contacto que dejaron tus clientes potenciales y comenzar una comunicación con mensajes atractivos, según sus gustos ?. Hablamos de ofertas, eventos, gratificaciones en su día ideal para salir a cenar. ¿ Te acuerdas que ahora sabes algo más de tus clientes potenciales ?. Les encanta salir a cenar los jueves. Por tanto, valora la posibilidad de enviarles algo especial para ese día.
Conclusiones
Conocer a fondo a tus clientes te ayudará a planificar acciones que te ayuden en la venta. Aprovecha todas las oportunidades que tienes a tu disposición en Social Media y dirige la orquesta para conseguir resultados, no solo seguidores sin ton ni son.
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