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¿Qué es el Buyer Journey o viaje del comprador ?
El Buyer Journey es el término que utilizamos en Inbound Marketing para referirnos al proceso de compra de un cliente. Se le denomina “viaje” porque consiste en una serie de etapas que experimentan las personas antes de adquirir un producto o servicio.
Para cada etapa del buyer’s journey, las empresas deben generar contenido para conectar con los compradores en momentos específicos del viaje del comprador, y así guiarlos hacia una compra exitosa.
Hoy, te invitamos a conocer cuáles son las etapas del viaje del comprador para prepararte bien los contenidos y “llegar al corazón” y no solo a la razón de tus potenciales clientes.
Toma de Conciencia
La primera etapa del proceso de compra es la toma de conciencia. Además, el conocimiento se basa en que el cliente determina que tiene un problema e investiga las posibles soluciones a este problema. Cuando comienzan a buscar soluciones, a menudo descubre distintas empresas que proporcionan un producto o servicio para resolver su problema.
- Artículos
- Ebooks
Consideración
El potencial cliente ha identificado el problema y pasa a la siguiente etapa; empieza a buscar respuestas sobre cómo solucionar su problema. Todavía no ha decidido nada.
- Vídeos
- Artículos más técnicos
Decisión
El paso final en el proceso de compra es la decisión. Los clientes revisan la investigación que han completado y determinan qué producto o servicio se ajustará mejor a sus necesidades.
- Testimonios
- Casos de éxito
Deleite: lealtad
Los compradores a menudo se sienten muy apasionados por los productos que elige. Es posible que estén dispuestos a someterse a una entrevista de esta naturaleza, especialmente cuando la entrevista es más tipo conversación, cercana y personal, se respeta la opinión y el conocimiento del cliente.
- Descuentos u ofertas por traer amigos
- Descuentos en futuras compras