La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Nov 10

Cómo crear un Blog de empresa interesante

  • 10/11/2018
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital

¿ Te has animado a escribir en tu propio Blog de empresa ? Hay muchos artículos muy interesantes que nos proporcionan muchas pistas para enfocar nuestro Blog, sin embargo,  el sentido común es lo que nos ayudará a humanizar nuestro mensaje y llegar a nuestros clientes a través del corazón. Veamos cómo generar confianza a través de las palabras y los hechos.

Contenidos

  • 1 Conoce a fondo tu negocio
  • 2 Publica con continuidad y constancia
  • 3 Escribe con autenticidad
  • 4 Apuesta por la calidad de tus contenidos
  • 5 Practica siempre la Empatía 
    • 5.1 Compartir es Vivir

Conoce a fondo tu negocio

El conocimiento de tu negocio es de vital importancia para transmitir confianza a tus clientes. Saber con exactitud cuáles son tus debilidades y fortalezas ayudarán a establecer una estrategia de contenido enfocado a obtener ventajas y beneficios que atraigan la atención y seas relevante.

 

Publica con continuidad y constancia

Es muy fácil comenzar con las ilusiones depositadas únicamente en obtener resultados rápidamente. Sin embargo, al igual que en las relaciones humanas, no basta con soltar un discurso y esperar que los demás confíen en tus palabras. La confianza se fragua a medida que la relación se convierte en bilateral. Por tanto, la persistencia y la continuidad te ayudarán enormemente en tu camino para lograr estrechar lazos duraderos y sólidos.

 La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.- Proverbio Persa.

 

Escribe con autenticidad

Sé tú mismo y habla de tus experiencias que puedan ayudar a tus clientes a mejorar en su día a día y no de algo que no conozcas en profundidad. Las publicaciones basadas en la honestidad transmiten más allá de las palabras. La coherencia de tus letras con respecto a  tu experiencia se leerá entre líneas. Por tanto, la información debe ser siempre cierta y veraz.

 

Las muchas promesas disminuyen la confianza .- Horacio

 

Apuesta por la calidad de tus contenidos

Aportar valor es fundamental para generar confianza.  Seamos ese amigo fiel que les acompaña en las desgracias y los problemas del día a día. Centrémonos en ofrecer soluciones y servicio. Sólo así conseguiremos la admiración de nuestros clientes y la diferenciación con respecto al resto de competidores.

La calidad es nuestra mejor garantía de la fidelidad de los clientes, nuestra más fuerte defensa contra la competencia  y el único camino para el crecimiento y los beneficios.- Jack Welch

 

Practica siempre la Empatía 

Si pensamos por un momento qué tipo de información te gustaría a ti recibir, nos estaremos ofreciendo a nosotros mismos las respuestas. Sabemos que no nos gustan los textos largos y aburridos, los textos académicos o técnicos que nos alejan en lugar de acercarnos. Por el contrario, nos gusta la cercanía, el tono amable y correcto, aprender cosas nuevas y distintas, las imágenes más que leer textos farragosos, que nos contesten rápidamente y que nos llamen por nuestro nombre.

 

“El sentido común es lo que nos ayudará a humanizar nuestro mensaje y llegar a nuestros clientes a través del corazón. “

 

¿ Te animas a añadir algún consejo basado en tu experiencia ?

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link