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Ago 20
Estrategia en Instagram

Cómo crear una Estrategia en Instagram arrasadora

  • 20/08/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales

Contenidos

¿ Has definido una Estrategia en Instagram ?

Instagram, con más de 30 mil millones de imágenes compartidas y 300 millones de usuarios activos mensuales, genera un promedio de 70 millones de fotos por día. Las fotos del móvil y intercambio de vídeos en las redes sociales fomenta la creatividad y aumenta la comunidad entre los usuarios de todo el mundo. En sólo cinco años, la plataforma ha mostrado un importante crecimiento.

 

Tu negocio tiene una oportunidad única para interactuar con tu audiencia.

 

Las publicaciones de Instagram generan una tasa de interacción por cada seguidor del 4,21% -58 veces más que los seguidores de Facebook y 120 veces más que Twitter.

 

El éxito de las marcas en Instagram se encuentra fundamentalmente en publicar atractivas imágenes y vídeos breves, pero impactantes contando con un plan estratégico previo. Al explorar el potencial de Instagram para tu negocio, ten en cuenta la fuerza de la imagen visual  para contar una historia auténtica sobre tu marca.

 

Para ayudarte a desarrollar tu estrategia en Instagram basada  en objetivos claros y resultados medibles, hemos preparado este artículo.

 

Fija tus Objetivos

¿Qué va a conseguir que otras plataformas no hacen?

¿Quién es tu público objetivo ¿ ¿ Se encuentran en Instagram ?

¿Cómo va a Instagram integrarse con las otras redes en tu estrategia Social Media ?

El enfoque de Instagram en el intercambio visual ofrece una plataforma única para mostrar tus valores y las personas que hay detrás de tu negocio, además de tus productos o servicios.

 

La naturaleza móvil de la aplicación se presta a capturar rápidamente momentos, dando a los seguidores la oportunidad de interactuar con tu marca de una manera que pueden percibir  mucho más informal e instantánea que en otras redes.

 

Dependiendo de tu Sector, tu negocio y los indicadores clave de rendimiento, tu estrategia de Instagram podría incluir muchos de los siguientes objetivos:

 

[list type=roman] [item]Aumentar la conciencia de marca.[/item] [item]Demostrar los valores de la empresa.[/item] [item]Mostrar tu equipo[/item] [item]Aumentar la interacción con el cliente y la lealtad.[/item] [item]Mejorar y complementar las experiencias de eventos.[/item] [item]Incentivar la participación de los consumidores con tu marca.[/item] [item]Compartir noticias de la compañía.[/item] [item]Aumentar tu comunidad.[/item] [item]Impulsar las ventas[/item] [/list]

Desarrolla una estrategia de contenido

El contenido es el fundamento de tu presencia en Instagram. Muchas empresas B2C usan Instagram para hacer su producto la estrella del espectáculo, mientras que las empresas B2B, a menudo, se centran en los valores de la empresa. Según tu audiencia y objetivos, desarrolla un plan para ofrecer el contenido más atractivo que está esperando tu Comunidad.

 

Revisa tus objetivos y determina qué aspectos de tu marca puedes  mostrar en Instagram para que se vean fortalecidos: productos, servicios, miembros del equipo y valores.  Una vez que tengas una lista de temas de contenido específico,  comienza a pensar en visual y transmitir la esencia de todos los temas interesantes que entusiasmen a tu audiencia.

 

Algunas empresas se centran en mostrar sus productos y servicios, ofreciendo tutoriales prácticos.

Oreo, por ejemplo, realiza un trabajo fantástico integrando sus galletas en obras de arte paisajísticas o recreaciones de momentos históricos.

 

Nunca Olvides el Hashtag o etiquetas

Los hashtags son clave para llegar a clientes actuales y potenciales en Instagram.

 

Las empresas pueden clasificar sus fotos y videos usando hashtags específicos para obtener visibilidad con  sus fotos y vídeos .

 

Aumenta tus seguidores con Gmail

El  primer paso es exportar una lista de todos los números de teléfono de los clientes e información de contacto de tu base de datos o CRM. Importa los contactos a tu cuenta de Gmail . A continuación, importa los números de teléfono e información de contacto de Gmail a tu móvil y accede a tu cuenta de Instagram.

 

A partir de ahí, ya puedes utilizar  la función de “seguir todos los contactos” de Instagram.

 

Conclusión

Instagram es una Red muy potente para aumentar las posibilidades de venta de tu negocio. Conoce la Red y sus reglas de juego y lánzate a definir la estrategia más efectiva, según tu potencial cliente y objetivos.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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